Cusco: Comandante general de los Bomberos pide más apoyo a gobernadores regionales
Únete al canal de Whatsapp de WapaLuis Ponce La Jara resaltó el trabajo realizado por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente en torno a la prevención y el control de los incendios forestales constituyéndose Cusco en región piloto y pionera del país en este tipo de acciones.
El Brigadier General CBP dijo también que el apoyo que se recibe no será para los bomberos, sino para toda la sociedad. “Señor gobernador del Cusco, por favor enseñe usted a los otros gobernadores del país, para que ayuden en la labor que realizamos los Bomberos”, expresó en medio de la ceremonia de entrega de cuatro camionetas para incendios forestales en la ciudad de Cusco.
Esta ceremonia se desarrolló en el patio principal de la sede del Gobierno Regional del Cusco, donde la más alta autoridad del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, agradeció por el apoyo del Gobierno Regional de Cusco, expresando que es necesario que las autoridades regionales y municipales de otras jurisdicciones del país coadyuven en el trabajo que desarrollan los hombres de rojo en toda la Nación.
La donación de las unidades contó con la presencia de alcaldes provinciales y distritales de la región Cusco, quienes recibieron también equipos para el control de los Incendios forestales, como cascos, guantes de trabajo, binoculares, brújulas, mochilas de primeros auxilios y motosierras que deberán ser utilizados por los integrantes de las brigadas comunales contra incendios forestales.
LEE TAMBIÉN: Falleció de COVID-19 bombero que rechazó la vacuna y se negaba a utilizar mascarilla: "Dejó 2 niños"
Más datos
El Cuerpo General de Bomberos atendió 67 emergencias durante la noche de Navidad, una cifra 30% menor que la registrada el año anterior, destacaron autoridades de dicha institución.
“Hemos tenido 67 emergencias de la cuales seis han sido médicas, tres han sido fugas de gas y el resto amagos de incendio, a los que se suman tres incendios de grandes proporciones”, detalló Mario Casaretto, jefe dela Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro.
Durante la noche y madrugada de la Navidad, indicó, se desplazaron 14 unidades a zonas de muy difícil acceso debido a que la población guarda sus autos en la vía pública y los camiones de los bomberos tuvieron dificultades para ingresar.
“Hemos tenido tres incendios de grandes proporciones en la madrugada. Uno de ellos que ha durado desde las 12.45 de la noche hasta las 8.30 de la mañana”, Indicó el comandante.
El jefe dela Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro destacó la urgencia de continuar trabajando en la prevención de incendios, sobre todo generados por pirotécnicos.