Atención: PNP cerrará a las 11:00 de la noche las principales vías de la capital
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl objetivo es único, frenar el avance de la variante Ómicron de la COVID-19 que a la fecha ya tiene 47 casos confirmados en Lima Metropolitana. Por todo ello, el Gobierno dispuso la inmovilización desde las 11:00 p.m. del 24 de diciembre hasta las 4:00 a.m. del día siguiente a nivel nacional.
Bajo esta circunstancia, la Policía Nacional cerrará desde la hora señalada las principales vías de la capital. Así lo informó esta tarde el general PNP Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, que hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir la norma.
“Tomen sus precauciones respecto al horario que están disponiendo las autoridades correspondientes que a las 23:00 horas ya no pueden estar en la vía pública”, precisó el oficial.
También informó que la Policía de Tránsito, va a proceder al cierre de las principales vías como la vía expresa de Paseo de la República, la vía expresa de Javier Prado, vía expresa Grau, Cerro Centinela, el circuito de playas.
“Va haber controles y creo que con ello nosotros vamos a contribuir con esas medidas para que efectivamente estas graves circunstancias que afectan la vida de las personas por el COVID-19 no afecten a más”, refirió el general Angulo.
Del mismo modo, la autoridad recordó que las personas que infrinjan la inmovilización social podrán ser sancionadas con una multa de S/396. “Estamos en una fecha bastante sensible como es la Navidad y para nosotros sería muy ingrato estar sancionando a aquellas personas que no lo cumplan. Por eso invocamos a la conciencia cívica de nuestra ciudadanía”, dijo el jefe de la Región Policial.
MÁS INFORMACIÓN: COVID-19: ¿Cuáles son los distritos de Lima donde se han presentado casos de la variante Ómicron?
Como se recuerda, quedan prohibidas las reuniones y eventos de corte social durante el sábado 25 (Navidad). De acuerdo a la norma, los encuentros en domicilios, reuniones y visitas familiares no estarán permitidas durante las vísperas de Navidad.
Por otro lado, el Gobierno dispuso la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y comidas en las playas durante los días 25 y 26 de diciembre del 2021 como medida preventiva en el contexto de la pandemia del COVID-19. La medida también aplicará los días 1 y 2 de enero del 2022.