• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alcalde de Lima anuncia reunión con ministro del Interior para tratar inseguridad ciudadana

Cita con el ministro del Interior, Avelino Guillén, se dará el lunes 20 de diciembre, confirma alcalde Jorge Muñoz. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Alcalde de Lima anuncia reunión con ministro del Interior para tratar inseguridad ciudadana
    Muñoz confirma que se reunirá con ministro del Interior para tratar inseguridad ciudadana | Informe y créditos: Pamela Advíncula / URPI-LR

    El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, confirmó que el próximo lunes 20 de diciembre se reunirá con el ministro del Interior, Avelino Guillén, para hablar sobre la ola de delincuencia que azota a la capital.

    Al respecto, dijo que si bien tiene una comunicación fluida con el general de la PNP, Jorge Angulo, no pasa lo mismo con el titular de la cartera del Interior.

    "A través de gestiones con la vicepresidenta Dina Boluarte, el lunes nos va a recibir a las nueve de la mañana el ministro del Interior para poder conversar sobre este punto (delincuencia) y llevarle ideas y poder trabajar en conjunto (…). Para combatir la delincuencia que es una realidad, hay que ponerle máximo esfuerzo", declaró.

    Quien también confirmó una cita con el ministro Guillén para este lunes 20 de diciembre fue el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, tras el pedido de declaratoria de emergencia para el primer puerto ante el incremento de crímenes.

    "Tengo confianza que se va a declarar y Callao va a mejorar de mal momento que pasamos todos los chalacos (…). Tengo cita (con el ministro del Interior) para el lunes, el lunes me recibe para hablar sobre temas de declaración de emergencia", puntualizó.

    Alcalde de Lima responde por obras pendientes

    En otro momento, Jorge Muñoz se refirió al avance de algunas obras que están pendientes en la capital. Habló sobre la ampliación del Metropolitano en la zona norte de Lima, dijo que tiene un avance del 50 % y se comprometió a entregarlo en abril o mayo del 2022.

    "Sobre la ampliación del Metropolitano, está en proceso, está caminando, es una obra que tiene más del 50 % de avance, le estamos poniendo muchísimo énfasis, hemos encontrado algunas interferencias, cosas que hemos tenido que firmar convenio con Sedapal para poder intervenir y sacar adelante esto. Mi compromiso es que esa obra estará entregado el próximo año, entre abril y mayo", aseguró Muñoz.

    Sobre los teleféricos que pretende implementar en la capital -que unirá Independencia y San Juan de Lurigancho-, Muñoz señaló que la ATU le dijo que el 15 de este mes estaría resuelto el tema de las autorizaciones, pero eso aún no se ha dado.

    "Los teleféricos están en proceso de evaluación. Hablé con María Jara, nos dijo que el 15 estaría resuelto, todavía no se ha dado eso, estamos a espera de que se dé la autorización para sacar adelanto eso", enfatizó.

    Para culminar, se refirió a la vía Pasamayito -obra que unirá Comas y SJL en 30 minutos-. Al respecto, solo mencionó que hace poco se firmó el contrato y ya tiene el 5 % de avance.

    "Tengo que hacer todo el esfuerzo para poder dar a los ciudadanos lo que se merecen, estoy trabajando debidamente para cumplir con todo", manifestó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Alcalde de Lima anuncia reunión con ministro del Interior para tratar inseguridad ciudadana

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY