Comisión de Ética rechazó investigar a Rosselli Amuruz por organizar fiesta en plena pandemia
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa Comisión de Ética de Congreso rechazó - por mayoría - investigar a la parlamentaria de Avanza País, Rosselli Amuruz, quien fue denunciada por haber organizado una fiesta para celebrar su onomástico, el pasado 21 de agosto del presente año, en plena pandemia de COVID-19.
Con 10 votos a favor, 3 en contra y una abstención, dicho grupo de trabajo declaró improcedente la denuncia en contra de la legisladora.
Durante sus descargos, Amuruz señaló haberse acercado a apagar las velas de su torta y que por ello tuvo que sacarse la mascarilla por "un rato". Asimismo, expresó que todos sus familiares, que asistieron a dicho evento, se encontraban vacunados. También detalló que el aforo no llegó al 40% y que el espacio cumplió con los protocolos de seguridad.
No obstante, la secretaría técnica de la Comisión de Ética encontró elementos de que la congresista de Avanza País no cumplió con los protocolos contra la COVID-19, es por ello que recomendó declarar procedente la denuncia.
Cabe señalar que durante el debate, el congresista de Avanza País, Diego Bazán, se mostró en contra de que se inicie un proceso de investigación contra Rosselli Amuruz.
Asimismo, Eduardo Salhuana de Alianza para el Progreso comentó que no se llegó a acreditar una irresponsabilidad de Amuruz y que dicha situación "fue normal" en torno a cualquier persona que celebra su cumpleaños.
Rosselli Amuruz tras organizar fiesta: "Forma parte de la reactivación económica"
Como se ha mencionado anteriormente, la congresista de Rosselli Amuruz organizó su fiesta de cumpleaños el pasado sábado 21 de agosto, pese a que nuestro país atravesaba un delicado momento por la pandemia del COVID-19.
Luego de haberse evidenciado el hecho, la parlamentaria se pronunció acerca del suceso al día siguiente en donde afirmó que, este evento, formaba parte de la reactivación económica.
NO TE LO PIERDAS: Jesús María: habrá corte de agua tras aniego de varias cuadras en la avenida Brasil
“En los restaurantes hay muchísima más gente, en los bares hay muchísima más gente. Yo trato de no exponerme en lo absoluto, y mis amigos me han organizado algo que era muy íntimo, muy privado, y por eso es que asistí (…). Todos ahí también son consumidores y es un restaurante. Se consume y es un negocio también. Es una parte de reactivar la economía”, comentó.
Asimismo, reafirmó que no cometió ninguna falta. “Yo no he cometido ninguna falta porque he estado de acuerdo a lo que está legalmente permitido", añadió para Latina.