• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Susel Paredes sobre Comisión de Fiscalización: “Los fujimoristas quieren llevar al presidente al Congreso”

Susel Paredes opinó sobre la última medida aprobada por la Comisión de Fiscalización. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Susel Paredes sobre Comisión de Fiscalización: “Los fujimoristas quieren llevar al presidente al Congreso”
    Susel Paredes asegura que Fuerza Popular quiere llevar a Pedro Castillo a la Comisión de Fiscalización del Congreso

    Susel Paredes, congresista del Partido Morado, opinó sobre la última votación de la Comisión de Fiscalización, que aprobó por mayoría solicitar al Pleno facultades de comisión investigadora para indagar las presuntas irregularidades cometidas por el presidente Pedro Castillo y su exsecretario Bruno Pacheco.

    Al respecto, la legisladora, quien forma parte del referido grupo de trabajo, manifestó que los fujimoristas quieren llevar al jefe de Estado a como dé lugar al Congreso, pese a que el artículo 117 de la Constitución del 1993 no estipula que a los mandatarios se les pueda acusar por delitos de corrupción. Por tal motivo, los acusó de estar actuando según sus conveniencias.

    “Tal como está el panorama político, polarizado, los fujimoristas quieren a como dé lugar llevar al presidente al Congreso y no respetan la propia Constitución que ha hecho Fujimori. ¿Sabes cuál es el asunto? Cuando los fujimoristas hicieron esta Constitución, no pusieron en el artículo 117 delitos de corrupción porque Fujimori era un corrupto. Ahora que la quieren usar de otra forma, están desesperados y hacen actos inconstitucionales”, dijo Paredes a La República.

    En ese sentido, comentó que su voto fue en abstención porque ella actúa de acuerdo a lo establecido por la carta magna. Asimismo, indicó que si votaba a favor la iban a tildar de fujimorista y si por el contrario denegaba la solicitud, de oficialista.

    “Hay que actuar de acuerdo a lo que dice la Constitución. Entonces, me he abstenido porque si yo votaba en contra iban a decir que yo estaba blindando al presidente. Si votaba a favor, iban a decir que era una naranja y que votó con los fujimoristas”, sostuvo.

    Por otro lado, Paredes Piqué también se abstuvo de indicar cuál será su posición ahora que la moción ha sido elevada al Pleno del Congreso. No obstante, señaló que, por el momento, insistirá con su iniciativa legislativa, la cual busca modificar el artículo 117 de la Constitución, agregando las causales de corrupción para acusar al presidente.

    “Vamos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Por el momento, sigo insistiendo en que hay que modificar el artículo 117 de la Constitución para actuar legal y constitucionalmente. No puede ser que los partidos políticos violen la carta magna solo porque no les sirve a sus intereses. Yo voy a respetar lo que diga la Constitución, aunque sea fujimorista, porque es la que nos toca obedecer”, puntualizó.

    (Con información de Mayu Herencia/LR)

    SOBRE EL AUTOR:
    Susel Paredes sobre Comisión de Fiscalización: “Los fujimoristas quieren llevar al presidente al Congreso”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY