• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Caso Inti y Bryan: SAC admite denuncia constitucional contra Manuel Merino y exministros Flores-Aráoz y Rodríguez

La subcomisión admitió el informe contra Manuel Merino y los exministros sobre los violentos hechos ocurridos durante las protestas de noviembre del 2020. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Caso Inti y Bryan: SAC admite denuncia constitucional contra Manuel Merino y exministros Flores-Aráoz y Rodríguez
    Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso admite denuncia constitucional contra Manuel Merino por violentas protestas

    La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) declaró procedente denuncia constitucional N° 132 formulada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra el excongresista de Acción Popular, Manuel Merino, por los actos de violencia cometidos durante su régimen cuando se llevaron a cabo las protestas contra su asunción a la presidencia.

    Así, también se investigará a Ántero Flores Araoz Esparza, en su condición de ex primer ministro, y Gastón César Augusto Rodríguez Limo, en su condición de exministro del Interior.

    Ambos, incluido Merino, se les acusa por la presunta comisión de los delitos de homicidio contra Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez, además de lesiones graves y leves, “a título de dolo eventual en agravio de Fermín Marlon Cruz Ances”.

    El informe de calificación presentado ante la SAC expone los fundamentos de la denuncia constitucional que hace referencia a las manifestaciones ocurridas entre el 9 y el 14 de noviembre de 2020, en donde “según las investigaciones preliminares realizadas por el Ministerio Público se habría utilizado de forma excesiva la fuerza” dejando como resultado el asesinato de Inti y Bryan, dos jóvenes que fueron víctimas de la represión policial.

    De igual modo, el grupo parlamentario de trabajo solicitará a la Comisión Permanente del Congreso que acuerde y otorgue el plazo de reglamento, a fin de realizar las investigaciones y se pueda emitir el informe respectivo.

    Congresistas quisieron blindar a Manuel Merino

    Con cuatro votos en contra, uno en abstención y diez a favor, se logró admitir el informe de calificación sobre la denuncia constitucional para investigar a Manuel Merino. De esta manera, fueron los congresistas de Acción Popular (AP), Fuerza Popular (FP) y Renovación Popular (RP) que intentaron blindar al ex presidente del Legislativo.

    Los votos en contra de que proceda iniciar la pesquisa contra Merino se registraron de parte de Wilson Soto Palacios (AP), Alejandro Muñante (RP), Ernesto Bustamante (FP), Martha Moyano (FP). A su turno, en abstención votó Jorge Luis Flores (AP).

    SOBRE EL AUTOR:
    Caso Inti y Bryan: SAC admite denuncia constitucional contra Manuel Merino y exministros Flores-Aráoz y Rodríguez

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY