• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ayacucho: advierten paro indefinido de incumplirse acta de Coracora

Lanzan clara advertencia. Señalan que acuerdo firmado fue un paso importante para la solución del conflicto minero ambiental. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ayacucho: advierten paro indefinido de incumplirse acta de Coracora
    Ayacucho: advierten paro indefinido de incumplirse acta de Coracora | La República

    Dan advertencia. El Comité de Lucha Central de Ayacucho Sur contra la contaminación ambiental expresó que el paro indefinido se podría reactivar si el Ejecutivo incumple con el acta firmada en Coracora, la cual incluye la negociación de los plazos y términos del retiro y cierre de las cuatro unidades mineras de las cabeceras de cuenca.

    "Estimados compatriotas; los hombres y mujeres de los pueblos del sur de Ayacucho, gravemente afectados por la contaminación minera, decimos alto y claro que, se acabó la paciencia. Hoy decimos: ¡Aquí estamos!", manifestaron mediante un comunicado.

    El documento que tiene la firma de Che Bernaola, presidente de la organización, precisó que el acta firmada fue un paso importante para la solución del conflicto minero ambiental, tras más de 10 años de lucha.

    "Las corporaciones mineras se han posicionado sobre yacimientos minerales ubicadas exactamente sobre las cabeceras de cuenca con las consecuencias de graves contaminación de agua", añade el documento.

    wapa.pe

    "Todo esto con la complicidad de la dictadura de Fujimori Montesinos y la prensa mermelera, que le han blindado mediante la Constitución Política del 93, mediante la ley de minería, contratos ley, a su medida, y en contra de los derechos de los pueblos indígenas originarios, ocasionando cientos de conflictos mineros", acota el comunicado.

    "Asimismo, manifestamos que el incumplimiento del acta de Coracora, activaría inmediatamente el paro indefinido que se suspendió a petición expresa del presidente de la República, Pedro Castillo", finaliza el documento.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ayacucho: advierten paro indefinido de incumplirse acta de Coracora

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY