• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Critican a periodista por abandonar a su perrito ‘Rambo’ tras un año de adoptado

Denunciaron en redes sociales a la comunicadora Angela Ccanto de abandonar a un perro en la puerta de la casa de su rescatista. Ante las críticas, la joven se defendió. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Critican a periodista por abandonar a su perrito ‘Rambo’ tras un año de adoptado
    El abandono fue captado en un video.

    ¿Un nuevo caso de maltrato animal? Las redes sociales se ha publicado el caso de un presunto abandono de un perrito de nombre ‘Rambo’ por parte de su adoptante, la periodista Angela Ccanto Buendia, la cual ha dado mucho que hablar. Los cibernautas cuestionaron que lo haya dejado en las rejas de la casa de la persona que era su rescatista.

    El joven Ángelo Venegas, quien dijo ser parte del equipo a cargo del caso del can, aseguró que la comunicadora hace un año adoptó a la mascota, quien padecía de cáncer. "Hace unos días lo abandonó dejándolo amarrado en la reja de la casa de una colaboradora que veía su caso", escribió Venegas en su cuenta de Twitter.

    "Esta es una denuncia pública para que ningún otro animalito caiga en sus manos (de Angela Ccanto). Rambo ahora tiene depresión, pero pronto encontrará una verdadera familia que lo ame. Seamos la voz de estos pobres angelitos. Basta de tanto abuso", agregó Venegas, quien afirma tener las pruebas de la adopción y del abandono del animal.

    Sin embargo, la periodista intentó defenderse al publicar un hilo también en Twitter y en otra red social, donde contaba la historia en común que tenía con Rambo y a otra perrita, también adoptada, llamada Clementina. De acuerdo al descargo de la joven su perrita fue atacada en varias ocasiones por Rambo hasta el punto de provocarle sangrado por una herida en la oreja y cara.

    "Es la causa principal por la cual decidí regresar al perrito a la señora Milagros —de quién no sé sus apellidos porque nunca me los dijo— quien era su dueña y rescatista", expresó a través de su cuenta de Facebook.

    Por otro lado, indicó que el tiempo que cuidó a Rambo con el fin de que sea parte de su familia fueron felices, y veía que era un can muy juguetón y territorial. Además, aseguró que en las primeras semanas nunca observó signos de agresividad o destrucción.

    "Pero luego empezó atacando a Clementina, intenté educarlos para que convivan, en reiteradas ocasiones dormimos los tres en mi habitación doble para que se acostumbran a estar juntos. Pero Rambo seguía con los ataques. Muchas veces me desperté de madrugada por la bulla de los ataques a Clementina y intentaba separarlos", subrayó

    Por último, recalcó que habló con la señora sobre gran posibilidad de regresarlo con ella su el perrito no mejoraba en su comportamiento y aseguró que para ella ya fue insostenible.

    A pesar del hilo que generó en la mencionada red social se generó una avalancha de críticas en su contra, las opiniones se dividieron, pero la mayoría coincidía que no era la forma de regresar a la mascota a su rescatista.

    Periodista es despedida tras deplorable acto

    Si bien la joven se intentó de defender ante el cargamontón que se le hizo por el acto de abandonar al perro en casa de su rescatista. Todo indica que sus descargos no fueron muy convincentes para sus empleadores ya que, Paolo Benza miembro del portal independiente Sudaca publicó en su Twitter el siguiente mensaje:

    "Hola. Tras ver esto se solicitaron los descargos, los cuales no fueron satisfactorios. Entonces, en @SudacaPeru hemos tomado la decisión de separar a la persona de nuestra parrilla de columnistas (no formaba parte de la plana periodística). Abandonar mascotas no es tolerable".

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Critican a periodista por abandonar a su perrito ‘Rambo’ tras un año de adoptado

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY