• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Susel Paredes sobre Walter Ayala: “Si el presidente no lo saca, lo vamos a sacar nosotros”

La parlamentaria Susel Paredes pide al presidente Pedro Castillo que retire a WAlter Ayala de su puesto, esto luego que se conociera el escándalo en las Fuerzas Armadas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Susel Paredes sobre Walter Ayala: “Si el presidente no lo saca, lo vamos a sacar nosotros”
    Susel Paredes sobre Walter Ayala: “Si el presidente no lo saca, lo vamos a sacar nosotros” | Archivo LR

    Susel Paredes, congresista de Somos Perú - Partido Morado, indicó que es “una mala señal” que el presidente de la República, Pedro Castillo, no haya removido como titular del Ministerio de Defensa (Mindef), Walter Ayala, señalado por tratar de interferir en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas.

    “El presidente (Pedro Castillo) da malas señales porque este ministro (Walter Ayala), de verdad, no debe estar en el cargo. No conoce el sector, no tiene formas para dialogar con la gente. Y si el presidente no lo saca, lo vamos a sacar nosotros, los congresistas. Yo he firmado la interpelación, seguramente va a terminar en una censura. Se tendrá que ir a su casa”, expresó Susel Paredes en entrevista con RPP.

    El reciente martes 9, ingresó a trámite formal la moción de interpelación contra el titular de Defensa, calificado como “responsable político” por el escándalo de los ascensos en las Fuerzas Armadas.

    El pliego interpelatorio contiene siete preguntas que buscan esclarecer las denuncias de los comandantes pasados al retiro del Ejército, José Vizcarra Álvarez, y de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Jorge Chaparro Pinto.

    Ellos indicaron que recibieron requerimientos por parte del secretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, el ministro Walter Ayala y el mandatario Pedro Castillo para ascender a una lista de oficiales, de los cuales se destaca los coroneles Ciro Bocanegra Loayza y Carlos Sánchez Cahuancama.

    Pese a que el lunes 8, Ayala Gonzáles puso su cargo a disposición, el jefe de Estado lo ha mantenido en su puesto. Esto fue criticado por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular).

    “El ministro no debe estar ni un minuto más en el cargo (…) Esa espera desespera a cualquiera y lo único que genera es inestabilidad tanto en el gabinete como en el país”, precisó Alva.

    SOBRE EL AUTOR:
    Susel Paredes sobre Walter Ayala: “Si el presidente no lo saca, lo vamos a sacar nosotros”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY