• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sonaly Tuesta y Rocilda Nunta son designadas viceministras en Ministerio de Cultura

Sonaly Tuesta es una periodista con amplia experiencia en la promoción de la cultura de nuestro país, mientras que Rocilda Nunta es educadora en el pueblo shipibo-konibo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sonaly Tuesta y Rocilda Nunta son designadas viceministras en Ministerio de Cultura
    Sonaly Tuesta y Rocilda Nunta son designadas viceministras en Ministerio de Cultura | Composición Wapa

    Mediante dos resoluciones supremas, el Ministerio de Cultura designó a Sonaly Tuesta y Rocilda Nunta como viceministras de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, e Interculturalidad respectivamente.

    Dichos nombramientos, publicados esta mañana sábado 6 de noviembre de 2021 (014-2021-MC y 015-2021-MC) en el Diario Oficial El Peruano, lleva la rúbrica de la ministra Gisela Ortiz Perea.

    Asimismo, en el artículo 1 de estas normas se acepta la renuncia formulada por la señora Claudia Ruiz Canchapoma quien se desempeñó como viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales.

    Perfil de Sonaly Tuesta

    Sonaly Tuesta es licenciada en Comunicación con una amplia trayectoria en el ámbito cultural. Lleva más de 20 años en dicha actividad, generando contenido para que todos los peruanos puedan conocer los lugares más recónditos de nuestro país.

    Fue la creadora, directora y conductora del programa Costumbres, el cual se emitía a través de TV Perú, espacio televisivo que se dedicó a reconocer la diversidad cultural del Perú sobre su patrimonio y tradición originaria de cada pueblo.

    Fue reconocida como la Personalidad Meritoria de la Cultura en el año 2015 - por el Ministerio de Cultura - debido a sus trabajos en favor de la difusión de la cultura del país.

    También ha publicado libros como “Ya endulzó la coca” y “Costumbres, el verdadero espíritu de los peruanos” en donde expone sus experiencias como periodista cultural del Perú.

    Perfil de Rocilda Nunta

    La designación de Rocilda Nunta, como viceministra de Interculturalidad, forma parte del cumplimiento de una promesa realizada por el presidente Pedro Castillo durante la época de campaña.

    El mandatario había prometido brindar oportunidades a líderes y representantes de pueblos indígenas en altos cargos en el Estado, a fin de que se pueda debatir sus necesidades y demandas para promover un trato igualitario.

    Nunta, educadora de formación, posee diplomado en Derecho y Gestión Territorial. Además, tiene una amplia experiencia en asuntos de género y actividades vinculadas a pueblos indígenas.

    También se ha capacitado en metodologías participativas, vivencias interculturales sobre los pueblos indígenas. Recientemente laboró en la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) en donde ocupó el cargo de directora del programa Mujer Indígena.

    Primera reunión entre Ortiz, Tuesta y Nunta

    A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Cultura informó que la ministra Gisela Ortiz sostuvo la primera reunión con Sonaly Tuesta y Rocilda Nunta, quienes fueron nombradas como viceministras.

    "La ministra de Cultura, @gise_ortiz, sostiene primera reunión de trabajo con Sonaly Tuesta, viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, y Rocilda Nunta, viceministra de Interculturalidad; para tratar los principales retos del sector en su gestión", menciona la publicación.

    SOBRE EL AUTOR:
    Sonaly Tuesta y Rocilda Nunta son designadas viceministras en Ministerio de Cultura

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY