• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Confiep descartó declaraciones de ministro Aníbal Torres y pidió rectificación

En horas de la mañana ministro de Justicia solicitó investigación a la empresa Antamina porque, según dijo, empresarios estarían involucrados en hacer caer al Gobierno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Confiep descartó declaraciones de ministro Aníbal Torres y pidió rectificación
    Aníbal Torres tuvo que rectificarse tras sus fuertes declaraciones.

    El anunció de la minera Antamina de detener sus faenas sorprendió a la ciudadanía, y generó varios comentarios, entre ellos, del ministro de Justicia quien dijo que se debería investigar a los empresarios de la minera, ya que podrían ser ellos los que están detrás de la vacancia de Pedro Castillo.

    "Acabamos de hablar de Antamina. Yo lo que pido es que se investigue, no vaya a ser que dentro de esos empresarios quieran hacer caer al Gobierno, para vacar al presidente. Se debería conocer a sus accionistas para saber quiénes son", expresó a Canal N.

    "Muy claramente estoy diciendo que se debe conocer a sus accionistas no vaya a ser que haya personas que estén entre los empresarios que quieren vacar al presidente. ¿Está claro lo que estoy diciendo?", agregó.

    Ante estas palabras, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) expresó su rechazo a las declaraciones del titular de justicia, además se pronunció en el que critica los actos de violencia y la incapacidad del Gobierno ante los conflictos sociales que se han dado en el país.

    "La Confiep y sus gremios asociados rechazan los actos de violencia suscitados en los últimos días en contra de la actividad minera en Ayacucho, Áncash y otras regiones del país, donde se ha puesto en riesgo la vida de miles de trabajadores, comuneros, y donde se han causado graves daños a la propiedad privada y al medio ambiente", indicó.

    "Lamentamos profundamente que frente a estos actos vandálicos no exista una condena explícita y una reacción oportuna por parte del gobierno, para mantener el diálogo y asegurar la tranquilidad de las comunidades y los trabajadores, la protección de la propiedad privada y el libre tránsito, y el respeto al Estado de Derecho", añadió.

    Por otro lado, rechazaron los comentarios del ministro de Justicia, Aníbal Torres, y solicitaron que se rectifique "en aras de un diálogo que nos conduzca a la solución de problemas".

    "Exhortamos al gobierno a realizar todas las acciones necesarias que conduzcan a restablecer la paz social en las regiones afectadas en beneficio de sus comunidades", manifestó.

    Torres se rectificó sobre sus polémicas declaraciones

    El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, tuvo que recular ante las declaraciones emitidas el pasado domingo, donde pidió investigar a las acciones de la compañía minera de Antamina para conocer si están involucrados con el grupo de empresarios que buscan sacar a Castillo de la presidencia.

    “Ante la aclaración sobre los accionistas de Antamina, retiro la declaración que formulé anoche en un programa periodístico y reafirmo que el diálogo es la única manera para resolver los conflictos en el país”, indicó en su cuenta de Twitter.

    SOBRE EL AUTOR:
    Confiep descartó declaraciones de ministro Aníbal Torres y pidió rectificación

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY