Teatro Municipal de Lima: Cine gratuito en la Plazuela de las Artes regresó y durará hasta noviembre
Únete al canal de Whatsapp de WapaCon el objetivo de posicionar los espacios públicos del Centro Histórico de la ciudad como centros de intercambio cultural, la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima reabre sus puertas para la presentación de películas y documentales al aire libre, a través del programa Cine en la Plazuela.
Según informó el Teatro Municipal de Lima, en el mes criollo se tienen programadas dos producciones peruanas, y en noviembre se presentará una selección de cine latinoamericano.
También indicaron que el ingreso al recinto (jirón Ica 377, Cercado) será gratuito y contará con una capacidad máxima de 196 asistentes. Entérate AQUÍ la programación detallada con fechas y horarios para que puedas agendar una visita con tus amigos y familia.
“Mi Barrios Altos querido”, del director Jimmy Valdiviezo, es un documental que narra la historia de cinco personas: una dirigente vecinal, un guía turístico cultor del patrimonio arquitectónico y la música, un exdelincuente rescatado por la iglesia evangélica, una adolescente danzante de música afroperuana y un muralista de Bellas Artes.
ENTÉRATE MÁS: Josep Borrell: alto representante de la Unión Europea llegará mañana 1 de noviembre al Perú
Todos los protagonistas de “Mi Barrios Altos querido” tratan de salir adelante en este conocido distrito de Lima, el vecindario histórico más temido y querido a la vez de la capital.
NO TE PIERDAS: Conoce Gambia: pequeño país africano que se convirtió en un ejemplo de lucha contra el cambio climático
También se estará presentando “Lucha Reyes: carta al cielo”, del director Javier Ponce. El documental hace un paralelo entre la vida de la intérprete de música criolla –quien, a pesar de las limitaciones, triunfó en su carrera– y los eventos políticos y sociales más importantes desde su nacimiento, en 1936, hasta su muerte, en 1973.
Es importante indicar que el ingreso del público se realizará por orden de llegada, desde las 6 p.m., hasta completar el aforo y se mantendrá el distanciamiento de 1.5 metros entre los asistentes. Además, serán obligatorios el uso de mascarilla y la desinfección de manos con alcohol, así como la toma de temperatura al ingreso.