Hildebrandt: “Tenemos una derecha tan burra, ensimismada en sus goces que no quiere cambiar la Constitución de 1993”
Únete al canal de Whatsapp de WapaCésar Hildebrandt opinó sobre la aprobación de Carta Magna en Chile y este suceso lo comparó con lo que viene sucediendo en la actualidad en el Perú. Además, criticó a los partidos de derecha en el Perú.
El periodista fue el invitado de esta semana de “La Entrevista”, programa de RTV que es conducido por Paola Ugaz, donde señaló que liberarse de la Constitución redactada durante la dictadura de Pinochet es algo “tan sano” y recalcó que lamentablemente en nuestro país aún no se haya hecho este cambio.
“Chile está pasando por un sacudón institucional y terapéutico. Deshacerse de la Constitución de Pinochet es tan sano como cuando España se liberó de una constitución franquista”, manifestó.
LEE TAMBIÉN:
Torres: “Se tiene que recurrir al TC. El Congreso, al limitar la cuestión de confianza, ha roto el equilibro de poderes”
“Nosotros somos los únicos que tenemos una derecha tan burra, cerrada, ensimismada en sus goces que no quiere cambiar la Constitución de 1993”, agregó el director periodístico del semanario “En sus trece”.
“La derecha usa el argumento del miedo con todo su poder mediático para aterrorizar a la gente (con respecto a un cambio en la Carta Magna)”, continúo alegando.
Paola Ugaz le consultó cómo cree que se debería modificar la Constitución del 93, Hildebrandt sostuvo que se tiene que reevaluar los puntos económicos, uno donde el sector privado tiene más beneficios que el pueblo peruano.
“La Constitución merece cambios. El capítulo económico tiene que ser cambiado. El Estado no puedo ser un nomo indiferente, distante, casi inexistente mientras que todo lo privado tiene que ser sagrado. ¿Qué es esto?”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR:
Bazán sobre Alva: "Busca la vacancia para ocupar un puesto para el cual el pueblo no la ha elegido"
MIRA TAMBIÉN:
Policía captura a terrorista que planeaba asesinar a periodistas Pedro Yaranga y Jaime Antezana
Hildebrandt y Perú Libre
César Hildebrandt remarcó que “después de la salida de Bellido, la segunda gran noticia es que Perú Libre ha roto con Pedro Castillo y le ha declarado la guerra”.
“Anunciar que el partido de gobierno le negará la confianza al gabinete de Vásquez desnuda el verdadero talante del cerronismo. No se trata, en realidad, de un partido. Hablamos del PARTIDO, con las mayúsculas de Beria y el subrayado de Raúl Castro. Hablamos del sacrosanto partido que iba a hacer aquí, sin Granma ni Sierra Maestra”, añadió.
Asimismo, dijo que Vladimir Cerrón “se veía haciendo la revolución cubana desde bastidores. Se sentía Fidel Castro y a Castillo le asignó el papel triste de Osvaldo Dorticós”.