• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perseverance de la NASA confirmó existencia de agua en Marte: ¿Cuál es la importancia?

La suposición de los científicos de la NASA fue confirmada por Perseverance: hubo alguna vez agua en el cráter Jezero. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perseverance de la NASA confirmó existencia de agua en Marte: ¿Cuál es la importancia?
    Perseverance de la NASA confirmó existencia de agua en Marte: ¿Cuál es la importancia? | NASA

    A principios de 2021, el rover Perseverance de la NASA llegó a Marte. Se tenía una gran expectativa frente a este trabajo y los posibles hallazgos que puedan encontrarse: el principal objetivo era el cráter Jezero, uno de los más importantes del planeta rojo.

    El robot, que también cubrió labores de reparaciones, terminó por confirmar las suposiciones de los científicos: alguna vez en Jezero hubo agua.

    "Estos estudios geológicos de las rocas y afloramientos en Marte realizados por Perseverance confirman su importancia para determinar los ambientes marcianos antiguos (paleoambientes) y para establecer sus relaciones con el agua y condiciones de habitabilidad", explicó Jesús Martínez-Frías, investigador del Instituto de Geociencias a EFE.

    En la misma línea se manifestó el investigador de MIT, Benjamín Weiss, quien indicó que cuando observas los paisajes de Marte se cree que es un lugar desértico, sin vida, pero no es así.

    "Básicamente estás viendo este épico paisaje desértico. El lugar más desolado que se pueda visitar. No hay ni una gota de agua en ninguna parte y, sin embargo, están las pruebas de un pasado muy diferente. Algo muy profundo ocurrió en la historia del planeta", detalló.

    El rover aterrizó en el cráter Jezero en febrero pasado, a poco de dos kilómetros de la parte occidental. Cuando el artefacto envió imágenes a la tierra, el equipo de Perseverance de la NASA observó distintos lechos de sedimientos.

    "Sin llegar a ningún sitio, el rover pudo resolver una de las grandes incógnitas, que era que este cráter fue una vez un lago. Hasta que realmente aterrizamos allí y confirmamos que era un lago, siempre fue una incógnita", acotó Weiss.

    ¿Por qué se secó el lago?

    Todo hace presumir que el cambio climático fue el principal culpable para que este río se haya terminado por secar. No obstante, a medida de que el rover continúe con sus labores de expedición, los científicos de la NASA esperan encontrar conclusiones sobre la evolución climática e hidrológica del planeta rojo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Perseverance de la NASA confirmó existencia de agua en Marte: ¿Cuál es la importancia?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY