• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Francia reglamenta los derechos de los estudiantes transgénero en la escuela

Los alumnos transgénero podrán ser llamados con los nombres con los que identifican en sus escuelas, aunque no se les haya hecho el cambio en registro civil. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Francia reglamenta los derechos de los estudiantes transgénero en la escuela
    Francia avanza en materia de derechos de para jóvenes transgénero. | AFP.

    Los centros educativos en Francia deberán utilizar el nombre escogido por los alumnos transgénero, aunque aún no lo hayan cambiado en el registro civil, una de las medidas adoptadas por el Ministerio de Educación para proteger a este colectivo.

    En una circular titulada "Por una mejor consideración de las cuestiones de identidad de género en la escuela", el Ministerio de Educación reconoce los derechos de los estudiantes transgénero y fija normas para protegerlos

    Así, si un alumno menor de edad pide el cambio de nombre, con el visto bueno de sus padres, "los miembros de la comunidad educativa" deberán usarlo, indica el documento publicado el jueves por la noche en el Diario Oficial.

    El nombre escogido se utilizará así de "manera coherente y simultánea en todos los documentos de organización interna", como listas, tarjetas de biblioteca, y también en los espacios digitales. Sin embargo, el ministerio precisa que para los exámenes necesarios para la obtención de diplomas oficiales deberá utilizarse el nombre inscrito en el registro civil.

    wapa.pe

    Francia permite a alumnos transgénero elegir espacios en la escuela

    Sobre el uso de baños, vestuarios y dormitorios, la circular establece "varias opciones", "a petición de los interesados y según la disponibilidad de espacios".

    Cuando no existan baños mixtos, el centro podrá autorizar al alumno a utilizar "los aseos y vestuarios conforme a su identidad de género". En los internados, el estudiante podrá ocupar una habitación en las zonas destinadas al género con el que se representa

    Los centros estarán autorizados también a organizar "horarios adaptados" para estos estudiantes para el uso de vestuarios y duchas colectivas. A finales de 2020, en Francia, el suicidio en Lille (norte) de una estudiante de liceo transgénero cuestionó el papel de los centros educativos en el acompañamiento de estos alumnos.

    (Con información de AFP)

    SOBRE EL AUTOR:
    Francia reglamenta los derechos de los estudiantes transgénero en la escuela

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY