• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

GLP: Cierre temporal de Pluspetrol en Pisco generaría desabastecimiento nacional

El cierre afectaría principalmente a las regiones del sur del país que no cuentan con tanques de almacenamiento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    GLP: Cierre temporal de Pluspetrol en Pisco generaría desabastecimiento nacional
    Planta de Fraccionamiento de Pluspetrol fue clausurada temporalmente.

    La Municipalidad de Paracas clausuró temporalmente la Planta de Fraccionamiento de Pluspetrol, ubicada en Pisco, tras ser acusada de usar más áreas de las especificadas en la licencia de funcionamiento. Se trata de la planta que abastece el 80% de gas licuado de petróleo (GLP) a nivel nacional.

    Los representantes de la empresa y la municipalidad se reunirán hoy para llegar a un acuerdo sobre el bloqueo de la planta de Pluspetrol. El ex director general de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Gustavo Navarro, advirtió que este problema podría generar un desabastecimiento de GLP en las regiones que no cuentan con tanques de abastecimiento.

    Arequipa, Cusco, Tacna, entre otros, solo se abastecen desde las cisternas, es por ello que la clausura temporal tendría como consecuencia directa la falta del insumo en la zona. En el caso de Lima, el problema sería menor al contar con una planta de abastecimiento en caso de contingencias.

    “Si no ingresan cisternas para trasladar el GLP eso generará un problema”, comentó Navarro para diario Gestión.

    Asimismo, agregó que el Minem debería asegurar el abastecimiento de combustible para toda la población, por ello, considera oportuno solo multar a la empresa en caso de infracción. Por su lado, el presidente de la Sociedad Peruana de GLP (SPGLP), Samuel Vásquez, comenta que el desabastecimiento empezará a sentirse mañana, jueves 30 de setiembre, si la Municipalidad de Paracas no llega a un acuerdo el día de hoy.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    GLP: Cierre temporal de Pluspetrol en Pisco generaría desabastecimiento nacional

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY