Sigrid Bazán a favor de renegociación con Camisea: "Es una promesa que hicimos"
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa congresista de la bancada Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, se mostró a favor de que el Estado renegocie el contrato con Pluspetrol, empresa que explota y comercializa el gas de Camisea.
Según explicó la parlamentaria, esta medida fue planteada durante campaña y que es algo que se debe cumplir. Más allá de las diferencias que se puedan tener con algunos actores políticos, indicó que la renegociación con empresas es algo que urge.
"Con respecto a la renegociación de contratos, fue un planteamiento y promesa que se hizo desde la primera vuelta. En la segunda vuelta, se afianzó. Podemos tener muchas diferencias, podemos incluso cuestionar cuales son los caminos, pero de que urge una renegociación", declaró.
PUEDES LEER: Guido Bellido e Iván Merino entregan oficio a Pluspetrol para iniciar renegociación por el gas de Camisea
PUEDES LEER: Guido Bellido: según IEP, gestión del primer ministro es desaprobado por el 58% de la población
"No solamente en el tema de Camisea, sino en el tema de las comunicaciones y en otro tipo de servicios importantísimos para la ciudadanía. Tiene que haber un diálogo en donde se sienten de igual a igual Estado y empresa, para replantear para ver del porqué no hay servicios de calidad en nuestro país cuando se les paga por ello", agregó.
Guido Bellido plantea renegociación con Camisea
Como se recuerda, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, remeció el ambiente político tras anunciar su exigencia a la empresa Pluspetrol de renegociar su contrato con el Estado.
LEE TAMBIÉN: Jorge Muñoz critica contradicciones en el Ejecutivo: "¿Quién gobierna en el Perú?" pero internautas lo confrontan
"Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento", refirió.
Presidente Castillo sobre Camisea
Esa declaración obligó a que el presidente de la República, Pedro Castillo, salga a frente a poner paños fríos al asunto. Indicó que si hay la posibilidad de renegociar contrato con el Estado, se realizará en el marco jurídico.
"En este Gobierno del pueblo, estamos comprometidos con llevar gas barato a todos los peruanos. Cualquier renegociación se dará con respeto irrestricto al Estado de derecho y velando por los intereses nacionales. El Estado y el sector privado trabajando juntos por un Perú mejor", concluyó.