• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Moneybarn: El Perú es el país con más tráfico en el mundo

Un estudio inglés calificó al Perú con la peor calificación al respecto del tráfico vehicular. En Wapa te contamos cuáles fueron los resultados a nivel mundial. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Moneybarn: El Perú es el país con más tráfico en el mundo
    Perú es el país con más tráfico vehicular en el mundo.

    El tráfico es uno de los problemas que más aqueja a la población peruana; sin embargo, la situación parece estar de control. No solo el Perú fue catalogado como el país con más tráfico en el mundo, también la capital fue señalada por el exceso de congestión vehicular. Esto se debe a la poca planificación y el crecimiento desmedido en la ciudad, es por ello que muchas carreteras se construyeron para menos tráfico del que pueden manejar ahora.

    El rápido desgaste de las carreteras antiguas se suma al tráfico vehicular, ello porque deben ser reparadas en largos periodos de tiempo. Este es un problema que queja no solo al Perú, también a los demás países con infraestructura obsoleta. Para calificar a los países con mejor y peor tráfico, la compañía inglesa Moneybarn realizó un estudio para analizar esta problemática a nivel global.

    Las investigaciones fueron publicadas en la página web mediante los nombres “Las ciudades más lentas de Inglaterra para viajar en automóvil” y “Los países más lentos del mundo para viajar en automóvil”. Entre los criterios considerados para clasificar a los países se encuentran los niveles de congestión medidos por la empresa de sistemas de navegación GPS TomTom, los límites de velocidad de Wikipedia por país, la calidad de las carreteras del Foro Económico Mundial y el consumo de CO2 en el tráfico y las ineficiencias generales en el sistema de tráfico de la consultora Numbeo.

    ¿Cuál es la calificación del Perú al ser el país con más tráfico en el mundo?

    Bajo los criterios mencionados, el Perú fue clasificado con una puntuación de 2.28 en una escala del 1 al 10. Asimismo, los investigadores comentaron al respecto del tráfico en el país.

    “El país más congestionado del mundo fue Perú, y la capital de Lima es particularmente conocida por sus problemas de tráfico. El país obtuvo una puntuación baja en todos los ámbitos, pero particularmente cuando se trataba del nivel de congestión promedio del 42%, lo que significa que un viaje aquí tarda 42% más de lo que lo tardaría sin tráfico”, mencionaron.

    Con respecto a los indicadores de la investigación, el Perú obtuvo un resultado de 144 días en promedio de bajo tráfico, un límite de velocidad de 100 km/h, y un score en el Índice de Tráfico de Numbeo de 216.4.

    Muy cerca se encuentra Colombia con un puntaje de 2.40, sumando así uno más a la lista de los 10 países con peor trafico en el mundo. En la lista se ubican 5 países en representación de Latinoamérica.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:

    OFERTAS DE HOY