• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

SJL: Sedapal informó el retorno del servicio de agua potable en las próximas 72 horas

El presidente ejecutivo de Sedapal ofreció disculpas a los vecinos de San Juan de Lurigancho por el corte de agua y ampliación de la fecha para el retorno del servicio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    SJL: Sedapal informó el retorno del servicio de agua potable en las próximas 72 horas
    Retorno del servicio de agua potable es anunciado para el miércoles 15. Foto: difusión

    Desde el sábado 4 de setiembre los vecinos de San Juan de Lurigancho no cuentan con agua potable, ello tras registrarse un aniego en la primera avenida de Los Tusílagos. El retorno del servicio había sido anunciado para el último fin de semana; sin embargo, el parlamentario Darwin Espinoza anunció la ampliación de la fecha establecida por la empresa. Al respecto, las familias afectadas lo calificaron como una burla por parte de Sedapal.

    Debido al prolongado desabastecimiento del recurso, el presidente ejecutivo de Sedapal, Francisco Dumler, explicó que el corte se origina por el cierre de cierto sector del colector de aguas residuales en Canto Grande luego de 36 años de funcionamiento. Además, informó que el servicio de agua potable será restablecido en el distrito durante las próximas 72 horas.

    Es importante mencionar que, Sedapal aplicó un protocolo de emergencia para evitar un escenario similar a lo ocurrido en enero del 2019, cuando varias casas de la zona Los Jardines se vieron afectadas por la salida del agua. Francisco Dumler pidió disculpas a la población afectada por el corte del servicio, quienes no cuentan con agua potable hasta la fecha.

    “En este protocolo de emergencia, al colapsar otro pedazo de esa tubería, tuvimos que cortar el suministro de agua en prevención de algo mayor. Lamentamos mucho y pedimos las disculpas a los vecinos de San Juan de Lurigancho, pero es un protocolo que tenía que implementarse”, sostuvo.

    ¿San Juan de Lurigancho se encuentra en emergencia?

    El presidente de la Superintendencia Nacional de Servicio de Saneamiento (Sunass), Iván Lucich, solicitó que el distrito sea declarado en emergencia ante la falta de agua potable. Además, anunció que han iniciado un proceso de fiscalización a Sedapal para conocer las causas de los posibles aniegos y la certeza sobre la fecha de la reposición del servicio.

    Cabe resaltar que, el servicio de agua potable se restablecerá el miércoles 15 de agosto para todos los vecinos afectados por un largo periodo de tiempo; sin embargo, Lucich comentó que dicho restablecimiento llegará a las zonas altas en 3 o 4 días.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    SJL: Sedapal informó el retorno del servicio de agua potable en las próximas 72 horas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY