• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dueños de radios que apoyaron candidatura de Pedro Castillo visitan constantemente la PCM

¿Favores por pagar? David Caballero Llanos, dueño de Radio Latina registra un total de 23 ingresos a la PCM desde el 30 de julio, según Punto Final. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dueños de radios que apoyaron candidatura de Pedro Castillo visitan constantemente la PCM
    Radio Latina continúa trasmitiendo el programa "Palabra de Maestro". | Foto captura: Latina. | Punto Final.

    Este domingo, el programa Punto Final dio a conocer que dueños de emisoras radiales que apoyaron la candidatura presidencial de Pedro Castillo son visitantes asiduos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

    Se trata de David Caballero Llanos y Mauro Gonzales Llanos, dueños de Radio Disco S.A., quienes fueron captados saliendo de las oficinas de la PCM. Caballero Llanos, quien es el presidente de la emisora registró un total de 23 ingresos a la PCM desde el 30 de julio, dos días después de la toma de mando de Pedro Castillo.

    Según el dominical, David Caballero se ha reunido con el jefe del gabinete, Guido Bellido en repetitivas ocasiones. Incluso, tuvieron reuniones de más de 12 horas. De la misma forma, el empresario se reunió con Braulio Grajeda, viceministro de Gobernanza Territorial, quien hace unos días también recibió al exdirigente del MOVADEF, César Tito Rojas.

    Cabe mencionar que, Radio Latina, de propiedad de David Caballero, es una emisora que transmite desde Lima y que además, tiene un programa con el lema significativo de Pedro Castillo y Perú Libre: "Palabra de maestro".

    ¿Favores por pagar? La cercanía del dueño de la emisora con Perú Libre y su presencia constante en la PCM pondrían, una vez más, en cuestionamiento al Gobierno de Pedro Castillo, el cual ha sido señalado en últimas semanas por designaciones polémicas en el Ejecutivo como parte de un "pago de favores" en la campaña presidencial.

    Cabe recordar que, Pedro Castillo, durante su discurso ante el Congreso el día que asumió la presidencia señaló que los gobiernos anteriores "presionaron indebidamente a los medios de comunicación para lograr beneficios políticos", por ello, prometió que el gasto público de su gestión sería priorizado a medios de provincia y redes sociales.

    "Estableceremos que este gasto se realizará dando prioridad a los medios de provincias y redes virtuales", fue parte de la promesa que dio Castillo Terrones ante el Congreso de la República, y que, tras el reportaje de Punto Final, resuena con mayor fuerza.

    Es necesario resaltar que, desde aquel discurso, el mandatario protagonizó un silencio con la prensa nacional. No hubo conferencias de prensa, mensajes a la nación, y se mostró hostil con todos los periodistas, inclusive con periodistas del canal del Estado, Tv Perú.

    SOBRE EL AUTOR:
    Dueños de radios que apoyaron candidatura de Pedro Castillo visitan constantemente la PCM

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY