• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Devolución del Fonavi: ¿Quiénes recibirán el adelanto de S/ 1000?

En Wapa te contamos quiénes son los más de 300 mil adultos que recibirán el pago adelantado de la devolución parcial del Fonavi. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Devolución del Fonavi: ¿Quiénes recibirán el adelanto de S/ 1000?
    Son más de 300 mil adultos que recibirán el pago adelantado del Fonavi. | Foto: La noticia | Líbero

    Tras ser aprobado por insistencia en el anterior Congreso de la República, los afiliados podrán gozar de una devolución parcial de los aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). Según la Comisión Ad Hoc, son más de 300 mil adultos mayores beneficiados con el adelanto de S/1000.

    Según el integrante de mesa de trabajo, Jorge Milla, el dinero puede ser tomado sin recibir una previa autorización del Poder Ejecutivo. De este modo, se beneficiará a quienes no recibieron ninguna compensación durante las últimas dos décadas. Asimismo, el adelanto se realizará junto a la entrega de los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derecho (CERAD).

    Es importante mencionar que, en caso el aportante haya fallecido, los herederos o viuda podrán gozar del monto estimado al ser parte del proceso de forma íntegra y automática. Del mismo modo, recibirán sus constancias CERAD.

    ¿Cómo saber si soy un exafiliado del Fonavi?

    Las autoridades habilitaron una página web para que las personas que tengan dudas sobre si aportaron al Fonavi o no puedan realizar las consultas correspondientes. Además, los afiliados podrán consultar sus cuentas. En Wapa te contamos cuáles son los pasos a seguir:

    En caso desee realizar una consulta en específico, deberá comunicarse al (01) 640-8655 o mpcinsulta@fonavi-st.gob.pe. Cabe resaltar que, la atención es de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m. (Con información de Líbero)

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Devolución del Fonavi: ¿Quiénes recibirán el adelanto de S/ 1000?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY