¡Arriba Perú! Investigadores universitarios crean muletas que se transforman en silla
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl proyecto innovador de los investigadores de la Universidad Privada del Norte (UPN) les permitiría a las personas con discapacidad motora transformar las muletas en una silla. Su desarrollo se dio con la finalidad de brindar una mejor calidad de vida y comodidad en el desplazamiento de personas que lo necesiten.
Las muletas no solo tienen la capacidad de transformarse en sillas cuando el usuario requiera descansar o esperar un vehículo de transporte, también cuenta con una alarma que emite una fuerte onda sonora musical para que los transeúntes conozcan sobre la presencia de una persona con discapacidad. Recordemos que, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el Perú existen un millón de personas con discapacidad motora.
“Esperamos tener a la venta las muletas desmontables lo más pronto posible para ayudar a los peruanos con discapacidad. En UPN seguiremos trabajando para crear soluciones innovadoras para la comunidad en la Facultad de Ingeniería; pronto contaremos con un laboratorio de fabricación digital con tecnología de vanguardia para desarrollar más proyectos”, mencionó uno de los investigadores del innovador proyecto.
NO DEJES DE LEER:
Vacunatón 2021: Todo lo que debe saber de la campaña de vacunación del 6, 7 y 8 de agostoTAMBIÉN LEE:
Vacuna contra Covid-19: ¿Cuándo empezará la vacunación de personas de 39 años?
¿Cómo son las muletas que se convierten en sillas?
El proyecto fue creado por los investigadores Carlos Sánchez y Jorge Luis Contreras, quienes explican que su uso es muy sencillo. Para armarlo solo deben unir sus tres componentes: eslabones inferiores y superiores con los soportes axilares. Asimismo, las muletas pueden estar ensambladas o desmontadas y almacenadas, además, pueden ser guardadas en un cómodo estuche o maletín.
“Una vez ensambladas se pueden ajustar a las medidas de talla y longitud de los brazos del usuario. Son fáciles y seguras de usar porque los materiales utilizados para la elaboración de estas muletas son muy livianos y resistentes”, precisó Jorge Luis Contreras. (Con información de Andina)