• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Metropolitano: ¿Cuándo se restablecerá el servicio de alimentadores?

Tras un acuerdo entre el Ejecutivo y los concesionarios de la empresa, el servicio no será suspendido. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Metropolitano: ¿Cuándo se restablecerá el servicio de alimentadores?
    Servicio de alimentadores se reanudará de manera gradual. Foto: La República

    Mediante un comunicado, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que tras el diálogo entre el Poder Ejecutivo y los concesionarios de la empresa no se suspenderá la prestación del servicio de los alimentadores del Metropolitano. Por ello, concesionarios del Metropolitanorestablecerán el servicio integral de manera completa y continua en todas las rutas para beneficio de los miles de usuarios que optan por este sistema de transporte para movilizarse.

    Cabe precisar que la ATU gestionó de manera oportuna los dispositivos legales para el pago de las compensaciones al Metropolitano ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), los cuales fueron aprobados el último fin de semana. Además, a fin de garantizar la continuidad del servicio, ya se procedió a realizar la transferencia de los montos correspondientes a las compensaciones por los costos de operación.

    “Luego de la evaluación pertinente en el Poder Ejecutivo, se aprobó el dispositivo legal que habilita de recursos a la ATU para abonar en los siguientes días a los concesionarios del Metropolitano”, precisó la ATU mediante un comunicado.

    Asimismo, la entidad reitera que está reevaluando los contratos del Cosac I y los Corredores Complementarios para mejorar las condiciones de viaje de los usuarios y garantizar la continuidad del servicio. Asimismo, reafirmó su compromiso en seguir trabajando por un transporte digno, eficiente y seguro para los 11 millones de ciudadanos de Lima y Callao.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Metropolitano: ¿Cuándo se restablecerá el servicio de alimentadores?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY