¡Medidas de prevención! Bancos, cafés y centros comerciales reforzaron sus puertas y ventanas
Únete al canal de Whatsapp de WapaMejor es prevenir que lamentar. Diversas empresas decidieron implementar medidas de seguridad como puertas de metal, planchas de madera y otras alternativas, para evitar destrucción de sus locales de trabajo en caso se presenten manifestaciones o marchas por los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Hoy desde primeras horas de la mañana, se observaron que varios negocios de la capital decidieron instalar herramientas de protección con gran variedad de materiales en las puertas y ventanas de sus fachadas. Por ejemplo, el Banco BBVA Continental optó por algunas de estas medidas en 32 de sus 320 agencias. Desde muy temprano, varias oficinas de esta entidad financiera estaban rodeadas por obreros realizando trabajos de manera acelerada.
En el Centro de Lima, otras empresas como Starbucks del jirón de la Unión, donde años atrás funcionaba la casa Weltch, realizaron trabajos similares en sus puertas y ventanas, ya que este local se encuentra en toda la esquina de una transitada avenida. Esta empresa se inclinó por poner soporte con planchas de madera para evitar algún incidente, protegiendo los vidrios de sus oficinas.
Del mismo modo, la protección del edificio Giacoletti, frente a la plaza San Martín, también viene siendo reforzada con diversas alternativas de seguridad, en caso se presenten incidentes y puedan verse afectados en sus instalaciones, porque sus infraestructuras están en zonas de alto tránsito vehicular y peatonal. Igualmente, en algunos importantes puntos de la capital, como la plaza de Armas, ya se han instalado rejas a un día de las elecciones que definirán la presidencia.
TE INTERESARÁ: ¡Atención! Inició la segunda vuelta electoral, Nueva Zelanda abrió mesa para que empiecen a sufragar
Pero no solo en Lima están tomando estas medidas, ya que en algunas provincias del país reconocidas empresas han decidido cubrir sus puertas y ventanas con material que impida la destrucción de sus instalaciones. En provincia, también algunas empresas reforzaron la seguridad en sus locales, así como instituciones educativas privadas.
Por ejemplo, en Cajamarca, la sede de Movistar también ha instalado planchas de triplay a sus ventanas. Mientras que en Cusco las medidas de protección también fueron adoptadas. Precisamente la CGTP de esta localidad ha convocado a una manifestación para mañana entre las cuatro de la tarde aproximadamente.