• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Chile devolverá a Perú pertenencias de héroe de la Guerra del Pacífico

Las dos piezas del uniforme militar del héroe de la Guerra del Pacíficointegraban colección del Museo Histórico Nacional de Chile. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Chile devolverá a Perú pertenencias de héroe de la Guerra del Pacífico
    Las dos piezas del uniforme militar del héroe de la Guerra del Pacíficointegraban colección del Museo Histórico Nacional de Chile.

    Perú por fin tendrá en su poder parte del uniforme que usó en vida nuestro héroe nacional de la Guerra del Pacífico, Francisco Bolognesi.

    Las prendas del otrora comandante general llegan gracias a que el gobierno chileno desafectó de condición de monumento histórico a las chatarreras del uniforme de guerra con que falleció Bolognesi.

    Así lo indicó luego de conocerse el decreto publicado ayer por el Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio en el Diario Oficial de la República de Chile, en el cual se especifica que las dos charreteras, que integraban la colección del Museo Histórico Nacional de Chile, ostentan un alto valor simbólico para el Perú.

    wapa.pe

    Ante ello, nuestra Ministra de Cultura, Sonia Guillén Oneeglio, saludó la decisión del país sureño. La titular indicó que esta es una excelente noticia, que permite recuperar y repatriar las pertenencias de nuestro héroe de la Guerra del Pacífico, dentro del contexto de armonioso entendimiento entre ambos gobiernos.

    Cabe señalar que la chatarrera es la divisa militar de oro, plata, seda o lana que se asegura al hombro y cuyos hilos o flecos, llamados canelones. Cuelgan sobre la parte superior del brazo, sirviendo a un mismo tiempo de distintivo y adorno.

    SOBRE EL AUTOR:
    Chile devolverá a Perú pertenencias de héroe de la Guerra del Pacífico

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY