• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué celebramos "Bajada de Reyes" cada 6 de enero?

Este sábado comerás panetón y tomarás chocolate, descubre la razón de esta fecha religiosa.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué celebramos "Bajada de Reyes" cada 6 de enero?
    Este sábado comerás panetón y tomarás chocolate, descubre la razón de esta fecha religiosa.

    En Perú, América Latina, Europa y otras partes del mundo se celebra la el Día de los Reyes Magos, que también se conoce como “Día de Reyes” o en nuestro país le llamamos “Bajada de Reyes”. Esta celebración católica se realiza cada 6 de enero, la familia se reúne para conmemorar la visita de los tres magos a Jesús en Belén.

    Esta fecha es el último agasajo al niño Dios tras su nacimiento, cada país tiene una tradición en estas fechas. En Perú se suelen dar regalos a los más pequeños y recibir una tajada de panetón con una taza de chocolate, mientras los adultos guardan el nacimiento y los adornos navideños, hay quienes hacen promesas que cumplirán este año.

    wapa.pe

    Según nos cuenta la Biblia, los magos de nombres Melchor, Gaspar y Baltazar eran extranjeros y llegaron a Belén cargados de regalos para el hijo de Dios, los obsequios fueron oro, mirra e incienso. Ellos eran hombres sabios, nobles y poderosos que intentaban mantener contacto con Dios.

    Es así como se llega a conmemorar la fecha de su llegada a modo de tradición, aunque lo cierto es que no hay una referencia exacta al número de visitantes, ni si eran reyes o monarcas, solo sigue a la estrella de Belén para buscar al “rey de los judíos que ha nacido en Jerusalén”. Algunas investigaciones científicas señalan que ellos sí existieron y vivieron en Constantinopla.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué celebramos "Bajada de Reyes" cada 6 de enero?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY