• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

4 mitos sobre el dinero que son falsos y debes ignorar

Hay algunos consejos de la abuela sobre el dinero que no valen la pena seguir. Conoce algunos de ellos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    4 mitos sobre el dinero que son falsos y debes ignorar
    Hay algunos consejos de la abuela sobre el dinero que no valen la pena seguir. Conoce algunos de ellos.

    Muchas wapas cuando eran pequeñas tenían esa idea que cuando estuvieran a la mitad de sus veintes tendrían un gran trabajo, una linda casa, y viviendo la vida bajo tus propias reglas. La cosa es que para la mayoría de nosotras, esto está bastante lejos de nuestra realidad, en especial cuando hablamos de dinero y la forma en que se esfuma de nuestras manos tan rápido.

    Por eso hemos decidido ayudarte con 4 mitos que deberías dejar de creer y seguir al pie de la letra:

    1 Mito: Tener una tarjeta de crédito es una terrible idea

    Cuando nos dicen tarjeta de crédito, las rechazamos creemos que es satanas y no las aceptamos por nada del mundo, sin embargo existe una buena razón para tener una:  y es la de construir un buen historial crediticio.

    Lo que pasa es que si alguna vez solicitas un préstamo a alguna entidad bancaria y no tienes historial lo más probable es que te lo rechacen, la gran mayoría siempre opta por ver un reporte que respalde si eres responsable o no.

    2 Mito: Serle fiel a una empresa te dará las mejores promociones

    No mantienes una relación con tu banco, ni con la empresa de teléfono o de luz, asi que no temas a experimentar e irte a probar otras.

    Es importante contratar en diferentes lugares para comparar y definir si realmente estas obteniendo las mejores promociones

    Lo ideal es realizarlo una vez al año así puedes comprobar que estas gastando correctamente tu dinero.

    3 Mito: No necesitas preocuparte por tu pensión hasta los 40

    ¡Falso! Lamentablemente nunca es demasiado temprano para pensar en tu futuro, mientras más antes empieces a ahorrar será mejor.

    Analízalo de esta manera: si empiezas a horrar antes, más dinero acumularás, y así cuando tengas 40 no tendrás que preocuparte tanto y podrás disfrutar tranquilamente.

    4 Mito: Los miembros de tu familia pueden afectar tu historial crediticio

    No y tampoco te afectan las personas que vivieron antes que tú en el lugar donde vives y dejaron una deuda.  No hace la diferencia tener parientes millonarios o en banca rota.

    Recuerda que solo estas financieramente conectado a alguien siempre y cuando mantengan una cuenta en conjunto o apliquen al mismo crédito.

    SOBRE EL AUTOR:
    4 mitos sobre el dinero que son falsos y debes ignorar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY