• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Presta atención! Siete pasos para obtener trabajo si estas sobrecalificado

Cumples con los requisitos, te postulas, vas a la entrevista y la respuesta que te dan es: “Estás sobrecalificado”. Acá te damos siete pasos para obtener trabajo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Presta atención! Siete pasos para obtener trabajo si estas sobrecalificado
    Cumples con los requisitos, te postulas, vas a la entrevista y la respuesta que te dan es: “Estás sobrecalificado”. Acá te damos siete pasos para obtener trabajo.

    Es muy común encontrar postulantes que, luego de un tiempo de buscar un trabajo acorde a su nivel de estudios, no consigan el puesto soñado, pues le dicen que están “sobrecalificados”. Esto  quiere decir que sus habilidades, experiencia, preparación académica o conocimientos están por encima de lo que el puesto requiere.

    Sandra Cubas, gerente general de CL Selection, líder en la búsqueda y posicionamiento de colaboradores para mandos medios, jefaturas y puestos de confianza, nos comenta que reincorporarse al mercado laboral no siempre es fácil para los trabajadores con una amplia experiencia laboral.

    wapa.pe

    Cubas señala que para lograr obtener  el puesto soñado, debes seguir siete pasos  para el planteamiento de cv y durante el desarrollo de la entrevista laboral, para ello brinda las siguientes recomendaciones:

    Arregla tu CV:

    Si tu CV contiene habilidades y experiencias que superan lo estipulado a la oferta a la que postulas, debes adaptarlo y enfocar tus logros a lo solicitado para el puesto.

    Mantén una comunicación fluida:

    Es importante este punto demostrando al entrevistador las ganas de trabajar en la nueva empresa, mostrando deseo y energías en el puesto que buscas.

    Identifica los objetivos:

    Es importante que logres identificar cuáles son las responsabilidades para el trabajo al que postulas, destaca las habilidades relacionadas al puesto de interés, indica que no tiene problemas en  cambiar de posición y que buscas reinsertarte al mercado laboral con nuevos retos.  

    Muestra seguridad:

    Cuando llegues a la entrevista, lo mejor es ser un candidato transparente ya que el entrevistador dudará de tus verdaderas intenciones al aplicar a un puesto menor a las funciones que desarrollaste antes.

    Haz entender que el estar sobrecalificado no es malo:

    Haz saber a tu entrevistador que el estar sobrecalificado es algo positivo ya que te dará herramientas y distintos enfoques para llevar a cabo tu nueva labor.

    Arma un discurso:

    Deberás sustentar por qué eres bueno para el puesto por lo que es aconsejable que tengas tu discurso previamente armado, donde resaltes tu continuo espíritu de auto motivación.

    Céntrate en el puesto:

    Demuestra tu interés por el puesto al que postulas e indica lo que deseas lograr con él, impactando de manera positiva en la empresa.

    “Estar sobrecalificado no debería ser un obstáculo para postular a distintos puestos de trabajo siempre y cuando te mantengas positivo y dispuesto a demostrar a la empresa lo que puedes aportar en ella.”, finalizó Cubas.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Presta atención! Siete pasos para obtener trabajo si estas sobrecalificado

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY