Conoce a los cinco deportistas peruanos que dieron positivo a las pruebas antidoping [FOTOS]
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl futbolista Paolo Guerrero despertó la preocupación de los hinchas peruanos luego de que su resultado de la prueba antidoping diera positivo. La muestra fue tomada en la penúltima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.
Cabe recordar que este tipo de casos no son algo nuevo en el deporte peruano. Gladys Tejeda, Mauricio Fiol, Inés Melchor y 'Chemo' del Solar son algunos de los deportistas que han provocado polémica tras dar positivo en la prueba antidopaje. Estos son sus casos.
NO DEJES DE LEER:¡Malas noticias! Paolo Guerrero dio positivo en prueba antidoping tras partido contra Argentina [FOTO]
Inés Melchor
La atleta nacional Inés Melchor dio positivo en la prueba antidoping durante su participación en el Torneo Sudamericano Cross Country de Guayaquil. lo que sucedió es que cometió el error de tomar mate de coca antes de su participación.
Gladis Tejada
En 2015, perdió su medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto tras dar positivo en la prueba antidoping. razón por la cual perdió su medalla de oro. La maratonista consumió un diurético que está incluido en la lista de sustancias prohibidas del Código Mundial Antidopaje. La misma sustancia por la que fueron sancionados los jugadores de River Plate.
Mauricio Fiol
En 2015, Mauricio Fiol dio positivo cuando era el único candidato para los Panamericanos de ese año y cuando este pidió una contraprueba volvió a dar positivo. El nadador peruano consumió estonozolol o mundialmente conocido en el mundo deportivo como winstrol, sustancia que se inyecta para buscar la definición muscular. Por esta razón recibió una dura sanción de parte del TAS (Tribunal Antidopaje Deportivo). Perdió sus medallas ganadas en los juegos olímpicos Toronto 2015 y fue suspendido por 4 años.
Joel Sánchez
Fue suspendido 2 años por la FIFA en 2013 luego del partido ante Bolivia en La Paz para las clasificatorias Brasil 2014. Consumió Metilhexaneamina en el mejor momento de su carrera, y por eso no pudo participar durante mucho tiempo en el Torneo Peruano.
"Chemo" Del Solar
En 2002 el ex jugador consumió un derivado de la hoja de coca llamado benzoilecgonina muy cerca del final de su carrera profesional. Se retiró del club Universitario de Deportes y su próximo objetivo era firmar contrato como director técnico del Real Madrid B, pero tras el escándalo de dopaje el club español decidió no contratar al técnico de Sporting Cristal.