• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué NO es recomendable usar ropa interior después de las relaciones sexuales?

Especialista responde sobre esta importante pregunta de salud femenina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué NO es recomendable usar ropa interior después de las relaciones sexuales?
No usar ropa interior es recomendado por especialistas. Conoce el por qué. | Foto referencial. | Wapa.pe.

La higiene íntima es muy importante tanto en el hombre como en la mujer para gozar de una saludable vida sexual. Pero no solo se trata de lavar la zona íntima todos los días, hay algunos otros hábitos o acciones que podríamos cometer durante el sexo y que traería problemas en la salud de la vagina.

Seguramente has escuchado que existen algunos métodos para limpiar la zona vaginal después de un acto sexual. Uno de ellos es el orinar y limpiar la zona; sin embargo, este método necesario no es completo, si no se toma en cuenta otras recomendaciones.

Para explicar el por qué es necesario la micción tras el sexo, la doctora Sara Twogood, profesora de Obstetricia y Ginecología en la Facultad de Medicina Keck de la Universidad de Sur de California, aseguró para un artículo publicado en el portal Actitudfe, que ir al baño y orinar luego de la intimidad ayudará a eliminar bacterias de la uretra, ya que estas se pueden introducir en la vagina y causar diversos problemas de salud como las infecciones vaginales.

"La humedad es algo que queremos evitar, especialmente para las mujeres que son propensas a infecciones por los hongos", indica la especialista, quien agrega que debemos limpiar los labios vaginales de manera suave. 

¿Pero eso es todo?, ¿ahí termina la prevención de posibles hongos en la vagina? NO, la ginecóloga hace énfasis en otro consejo que considera importante: ¡No ponerse la ropa interior!

No estamos hablando de cambiarte de ropa interior, sino de no usarla, pues esto evita hasta un 80% las infecciones vaginales, según varios estudios.

Tanto el orinar como el no usar ropa interior después del coite ayuda a que tu vagina traspire y evita que se produzcan infecciones vaginales, mal olor o irritación.

Otras recomendaciones

Otra forma también de evitar infecciones, es utilizar ropa interior de algodón, pijamas sumamente sueltas o mejor aún, no usar ropa interior para permitir que circule el aire. Por lo menos, evita la ropa interior de nylon y las prendas apretadas ya que pueden atrapar la humedad y ayudar a que proliferen las bacterias.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué NO es recomendable usar ropa interior después de las relaciones sexuales?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY