• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Chincha: preocupación en colegio inicial por posibles casos del síndrome mano-pie-boca

Los padres de familia piden a las autoridades de la UGEL y del centro educativo volver a las clases virtuales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Chincha: preocupación en colegio inicial por posibles casos del síndrome mano-pie-boca
Dicha enfermedad también se le conoce como el virus Coxsackie.

El síndrome mano-pie-boca brotó en el colegio Nº 260 ‘Espíritu Santo’, del centro poblado Cruz Blanca, en Chicha Alta. Dicha enfermedad también se le conoce como el virus Coxsackie.

Los padres de familia han tomado la postura de no enviar a sus hijos a la escuela, para evitar mayores casos de casos positivos. También han pedido a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) que vuelvan las clases virtuales.

Las aulas lucían vacías, pero en el patio sí hubo presencia de algunos papás, que exigían respuestas por parte del centro educativo.

Según los padres de familia, el primer caso fue detectado el pasado jueves con un niño de tercer año, del nivel inicial. Todo indica que habría cinco contagios del Coxsackie.

El director del colegio ‘Espíritu Santo’ recibió la visita de trabajadores de la UGEL. Hay el rumor que la cantidad de casos positivos sean aún más, por eso lo papás piden clases virtuales.

Sorpresas en la reunión de emergencia

En dicho encuentro, que se llevó a cabo de manera privada, llegó una madre de familia junto a su hija. La señora llevó a la menor niña al médico y se sorprendió cuando pudo confirmar que se trataba de un paciente con síndrome mano-pie-boca.

La mamá indicó que su hija debe estar en aislamiento obligatorio por una semana. El colegio ha puesto afiches para recomendar cómo se deben de dar los protocolos sanitarios.

No solo los escolares serían los perjudicados, sino el personal de educación, administrativo y de apoyo. Los padres de familia aseguran que una de las auxiliares también estaría contagiada del virus Coxsackie.

Coxsakie: conoce más sobre el virus que está afectando a niños peruanos

El virus pertenece a la familia Picornaviridae. El nombre proviene de la ciudad Coxsackie, que se ubica en Nueva York (Estados Unidos). El virus pertenece a los enteovirus y las infecciones se dan en los pequeños, en verano y otoño. En nuestro país, los casos son en niños entre 5 y 7 años.

La enfermedad es contagiosa y todo se daría por la falta de higiene. Se puede contagiar por la saliva, mucosidad y líquido de ampollas. Y también se propaga por la tos, estornudo o algún contacto con el paciente. Hay que tener en cuenta que el período de incubación va de 4 a 6 días.

Los síntomas son fiebre alta, dolores de cabeza, musculares y garganta, molestias estomacales o náuseas. Las enfermedades que puede ocasionar el coxsackie son la miocarditis, pericarditis, conjuntivis hermorrágica aguda, pleurodinia intensa, fiebre aftosa humana, meningitis, cistitis aguda y encefalitis.

SOBRE EL AUTOR:
Chincha: preocupación en colegio inicial por posibles casos del síndrome mano-pie-boca

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY