• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aumentan los contagios de COVID-19 ante inminente tercera ola

Minsa reportó 193,389 víctimas mortales por coronavirus desde que empezó la pandemia en nuestro país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Aumentan los contagios de COVID-19 ante inminente tercera ola
COVID-19 Perú: Minsa informa 193389 fallecimientos y 2066677 contagios por coronavirus | Andina/Referencial

El número de muertos por COVID-19 en el Perú se incrementó a 193,389, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) en medio la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus y sus variantes.

A 2,066,677 aumentó la cifra de casos confirmados por coronavirus en el país este último martes en plena segunda ola de contagios por COVID-19, a pesar de que se busca reducir las infecciones por la enfermedad viral.

Del total de casos positivos, a la fecha 2,027,878 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

Del mismo modo, el Minsa anunció a través de un comunicado que "está analizando los sistemas de registro con el fin de actualizar la información".

Ante el aumento de infecciones y enfermos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el Gobierno de Sagasti reconoció el primer mes de 2021 que el país está en una segunda ola de COVID-19.

¿Cómo evitar el contagio del coronavirus?

Cabe resaltar que, para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno recomienda guardar al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarillas y lavarse las manos de manera frecuente.

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Aumentan los contagios de COVID-19 ante inminente tercera ola

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY