• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudio afirma que omitir el desayuno reduce la esperanza de vida

Ayunar diariamente incrementa el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares según investigaciones de la Universidad de Lowa de Estados Unidos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estudio afirma que omitir el desayuno reduce la esperanza de vida
Ayunar diariamente incrementa el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares según investigaciones de la Universidad de Lowa de Estados Unidos.

Un estudio realizado por la Universidad de Lowa reveló que saltarse el desayuno puede reducir la esperanza de vida de las personas ya que las consecuencias de esta mala práctica provocaría enfermedades cardiovasculares, diabetes, presión arterial alta e incluso obesidad.

Los investigadores realizaron el análisis con una muestra de 6 mil 550 personas, de entre 40 y 75 años de edad, que participaron en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Estados Unidos entre 1988 y 1994, después examinaron los registros de defunción hasta el 31 de diciembre de 2011.

wapa.pe

La investigación detectó que 6 de cada 10 encuestados desayunaba todos los días, mientras que el 5% nunca lo hacía y 1 de cada 10 raramente consumió la primera comida del día y el 25% lo hacía algunos días a la semana.

En los años que se ejecutaron el seguimiento de los participantes, se registraron más de 2 300 muertes, incluyendo 619 fallecimientos relacionados con enfermedades cardiovasculares como el aneurisma y ataque al corazón.

wapa.pe

Los encuestados que nunca desayunaron registraron índices de riesgo de muerte cardiovascular hasta de 87% mayor que las personas que desayunaban diariamente. Wei Bao, director del estudio y profesor de la Universidad de Lowa, señaló que las calorías consumidas en las primeras horas del día impulsan al metabolismo del cuerpo y brindan nutrientes y energía que necesitamos para comenzar bien el día.

wapa.pe

Omitir el desayuno todos los días puede aumentar la presión arterial y generalmente altera el apetito de la persona para que no se satisfaga y coma en grandes proporciones horas más tarde. También, incrementa los niveles de colesterol relacionadas a las enfermedades cardiovasculares.

El ayuno a diario también está asociado con mayor riesgo a desarrollar diabetes tipo 2, presión arterial alta y obesidad. Además, las personas que omitían el desayuno tuvieron mayores posibilidades de fumar, libar alcohol en exceso y llevar una vida sedentaria.

SOBRE EL AUTOR:
Estudio afirma que omitir el desayuno reduce la esperanza de vida

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY