• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres combatir el afta bucal? Con estos remedios caseros lo lograrás

Sufres de aftas bucales, que no sabes con que curarlas, con estos cinco remedios caseros podrás combatirlas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quieres combatir el afta bucal? Con estos remedios caseros lo lograrás
Cinco remedios caseros para combatir el afta bucal

El afta bucal, son pequeñas llagas que aparecen en la parte interna de la boca, ya sea en los labios o en la base de las encías. Y aunque muchas personas sufren de eso, pocas saben cómo combatirlas, y que mejor forma que hacerlo mediante remedios caseros.

Aunque existe una causa real que produce el afta bucal, algunos especialistas indican que esto se desarrolla por problemas en el sistema inmunológico, bacterias o virus, por el consumo del tabaco, el estrés, las lesiones o una mala higiene bucal.

Por eso aquí te mostramos cinco remedios caseros que puedes hacer  para combatirlo.

Agua con sal:

½ cucharadita de sal (2,5 g)

1 vaso de agua (200 ml)

Disuelve la media cucharadita de sal en agua para crear una solución salina. Toma una pequeña cantidad del líquido y realiza gárgaras durante 30 segundos. Repite esto  al menos 3 veces al día.

Leche de coco:

100 g de coco rallado

½ vaso de agua (100 ml)

Calienta el agua e incorpórala a la licuadora con el coco rallado. Procesa todo un par de minutos y cuela. Enjuágate la boca con la leche dos o tres veces al día hasta que las úlceras desaparezcan.

Infusión de manzanilla:

1 cucharada de flores frescas de manzanilla (10 g)

1 vaso de agua (200 ml)

Hierve un vaso de agua y, cuando llegue a ebullición, agrégale la planta de manzanilla, baja el fuego y permite que hierva 5 minutos más. Deja reposar el líquido, pásalo por un colador y utilízalo para hacer gárgaras unas 3 veces al día.

Gel de aloe y vera:

1 cucharada de gel de aloe vera (15 ml)

½ vaso de agua (100 ml)

Introduce los dos ingredientes (gel de aloe vera y el agua) en la licuadora y procesa hasta obtener una mezcla líquida. Utiliza el jugo resultante como enjuague bucal. También puedes ponerte un poco de aloe sobre la herida.

Hielo:

1 cubito de hielo

1 paño limpio

Envuelve el hielo en el paño limpio y aplícalo de forma directa sobre la llaga.

SOBRE EL AUTOR:
¿Quieres combatir el afta bucal? Con estos remedios caseros lo lograrás

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY