• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Patinar trae estos beneficios a tu salud ¡Hazlo en familia!

En verano apetece salir a la calle, una de las formas más divertidas de hacerlo es sobre ruedas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Patinar trae estos beneficios a tu salud ¡Hazlo en familia!
En verano apetece salir a la calle, una de las formas más divertidas de hacerlo es sobre ruedas.

Patinar, aunque requiere un esfuerzo similar al de salir a correr, puede resultar más entretenido. Además, al no requerir de un equipo muy pesado, se hace más agradable para afrontar las altas temperaturas.

Se puede patinar en cualquier superficie lisa, ya sea de asfalto, cementó o parqué. Es un deporte que, aunque puede realizarlo prácticamente todo el mundo, requiere cierta preparación para evitar posibles lesiones. Es así que, una vez conocidas las nociones básicas, los beneficios del patinaje son diversos: mejora los músculos del cuadro inferior, la resistencia aeróbica, el sentido del equilibrio o incluso los reflejos.

KIT DEPORTIVO

Muñequeras. Deben llevar una placa sólida en la parte interior, paraevitar que la muñeca se doble hacia atrás en una caída.Casco. No existen específicos para patinar, pero es suficiente el que se utiliza para andar en bicicleta.

Rodilleras y coderas. También deben ser duras, aunque pueden ir rellenas en su interior de un gel que amortigua los golpes.

CUIDADOS AL EJERCITARTE

Recuerda protegerte de los rayos ultravioletas (UV), colocándote un protector solar con un FPS 30, mínimo. Así no haya salido mucho el sol, la radiación del sol pasa las nubes afectando la piel expuesta sin protección. Y si vas a ejercitarte en la playa, esta recomendación es vital.

Además, si vas a realizar actividad física en la al aire libre debes evitar exponerte entre las 10am y 4pm, que es la hora en que más se intensifican los rayos del sol. Después de escoger un horario adecuado solo es cuestión de constancia en la rutina y cumplirás tus objetivos.   

[Nota patrocinada]

SOBRE EL AUTOR:
Patinar trae estos beneficios a tu salud ¡Hazlo en familia!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY