7 datos de protección solar para cada momento
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl verano ya inició y las visitas de los rayos solares cada vez son más frecuentes y potentes, incluso si es un día nublado. Por eso, es muy importante que se conozcan los efectos negativos de la exposición continua al sol y se tomen las medidas de precaución adecuadas para cuidar de la salud personal y la de toda la familia.
A continuación te presentamos algunas recomendaciones para protegerte a ti y a tus seres queridos, de las consecuencias de estar mucho tiempo expuesto al sol.
- Enseña a tus hijos lo importante que es protegerse del sol.- Guarda una pequeña botella de protector solar en tu cartera para que puedas aplicárselo en circunstancias imprevistas en las que tus hijos estén al aire libre.- Usa un protector que al menos contenga un FPS de 30 o más alto, dependiendo de tu tipo de piel y cuánto tiempo planees estar fuera.- Busca un protector solar que tenga un espectro amplio. Es decir, que proteja contra los rayos UVA y UVB.- Vuelve a aplicar cada dos horas o antes si estuviste en el agua, transpirando por un largo periodo de tiempo o si te secaste con una toalla.- Si vas a salir y vas a transpirar mucho o vas a meterte al agua, usa un protector solar que sea muy resistente al agua y al sudor.- Si es posible, busca lugares con sombra y no olvides usar lentes con protección UV.
[Nota patrocinada]