• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Claves para prevenir el estreñimiento infantil

Esta alteración del intestino puede comprometer a los niños en distintos momentos de su vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Claves para prevenir el estreñimiento infantil
Esta alteración del intestino puede comprometer a los niños en distintos momentos de su vida.

Desde la infancia hasta la adolescencia, y se puede presentar en cada etapa con características diferentes. Desde la ausencia de la deposiciones por varios días hasta la presencia de deposiciones induradas.

Entre los síntomas se pueden apreciar: dolor abdominal, distensión abdominal, vómitos, falta de apetito, flatulencia. No existe una frecuencia defecatoria normal. Lo que se espera es que sean blandas y abundantes. 

El gastroenterólogo pediatra José Luis Gonzales, explica cuáles son sus causas más frecuentes. 

- Pobre consumo de fibra y de agua. La fibra viene incluida en los alimentos como las verduras, las menestras y los cereales por eso deben estar presentes en la dieta diaria. - Malos hábitos higiénicos. El pequeño ignora los impulsos de defecar por seguir jugando  o posterga los llamados intestinales porque está fuera de su casa.- Asociaciones incorrectas. Una actitud de rechazo a la defecación es una condición relacionada a la presencia de dolor al defecar y por ello el pequeño desarrolla  una conducta  retentiva. - Aspectos emocionales, que impliquen el ámbito familiar o el escolar pueden convertirse en detonadores del estreñimiento familiar.

MEDIDAS PARA MEJORAR EL TRÁNSITO INTESTINAL

- Dieta balanceada que incluya fibras y frutas con cáscara. Incrementar el consumo de agua y yogures. - Explicarle al niño lo adecuado de no postergar el llamado intestinal.- Configurar una hora regular y un tiempo suficiente de evacuación intestinal como un hábito saludable. 

DATO

Mantener un adecuado tránsito intestinal es importante para gozar de una buena salud digestiva, pensando en ello, yogurt ActiBio ahora te trae los beneficios de la quinua una semilla rica en fibra que, combinada con probióticos, ayudan a regular tu tránsito intestinal de una manera deliciosa, para que tu vida fluya naturalmente. 

[Nota Patrocinada]

SOBRE EL AUTOR:
Claves para prevenir el estreñimiento infantil

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY