¿Por qué orinas en exceso luego de una noche de alcohol?

Luego de una noche de alcohol vienen las consecuencias en la salud. Una de ellas es la de orinar en exceso. Conoce por qué ocurre esto en tu cuerpo. 

El efecto diurético. Muchos se han preguntado por qué nos dan tantas ganas de orinar luego de haber vivido una noche de alcohol en una fiesta o reunión familiar. Algunos la asocian a la deshidratación, pero este no sería el único factor que nos lleva al baño a cada rato. 

NO TE PIERDAS: Conoce el bar más pequeño del mundo donde las bebidas son gratis [FOTOS]

Según estudios en salud, la cerveza y las bebidas alcohólicas en general tienden a tener un efecto diurético en nuestro cuerpo, y esta puede ser la razón principal por lo que aumentan nuestras ganas. Profesionales manifiestan que a largo plazo la persona puede sufrir de infección urinaria, aparición de cálculos renales, estreñimiento, migraña y lo más alarmante, trastornos broncopulmonares.

 TAMBIÉN LEE: Beber tequila te ayudaría a prevenir la osteoporosis

Se destaca que el peligro no aumenta con el tipo de bebida alcohólica que consumamos, sino, en la cantidad. Se puede perder agua de nuestro cuerpo equivalente a un 1% del peso corporal, ¿puedes creerlo?. No solo podemos vivir un cuadro de deshidratación crónica, también registramos una pérdida de minerales alarmante. 

Un tip para el la silueta para el verano 2018. Si está en tus planes iniciar una dieta para bajar los kilitos de más, debes de sacar de tus salidas al alcohol. Sí, será algo difícil, pero no imposible, wapa. El agua es la mejor alternativa, y sobre todo, barata.

Te puede interesar