Misterioso virus provoca muertes en África y genera alerta mundial

Los científicos aún no tienen respuestas y están presionados a encontrarlas antes de que la mortal enfermedad se propague por todo el planeta.

Un extraño virus ha provocado gran preocupación a la comunidad científica y las autoridades de salud alrededor del mundo. Un grupo de especialistas estadounidenses han llegado al corazón de la selva del Congo, en África, para investigar a la población perteneciente a una villa a causa de la viruela del mono, considerada una amenaza para la humanidad.

NO TE PIERDAS:Hallan 'planeta monstruo' que no debería existir en el universo ¡Los científicos no pueden creerlo!

El Centro de Control de Enfermedades y prevención busca descifrar el misterio y controlar esta enfermedad. Lo que se sabe de ella es que es prima de la fatal viruela, se propaga mediante el contacto entre el hombre y los animales, pero también puede ser transmitida de persona a persona. Sus síntomas más comunes y destacados son la fiebre y una erupción que pasa a convertirse en dolorosas heridas.

Las personas que padecen viruela de mono, describen el mal como tener quemaduras por todo el cuerpo. Pero, lo más preocupante es que 1 de cada 10 pacientes muere, tasa de mortalidad similar a la de la peste pulmonar.

Los especialistas luchan por combatir la enfermedad

Según el Washington Post, el año pasado los casos por viruela del mono aumentaron significativamente. El contagio persona a persona ha hecho más rápida la expansión del virus, algunos fueron infectados al cuidar a algún familiar. Otros, a través de los animales, durante la caza o en la cocina.

TAMBIÉN PUEDES VER:Proponen cárcel para padres que no denuncien violación contra sus hijos

Los especialistas indican que uno no se debe dejar llevar por el nombre, ya que los roedores son los principales portadores de la enfermedad. Se han atrapado roedores y diversos animales con el objetivo de determinar qué especies son los que más portan el virus, para planear una estrategia.

Te puede interesar