• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Insólito! Sorprenden a familia robando urna de limosnas en iglesia: "La calle está dura"

Un video muestra a una familia sustrayendo una urna de donaciones dentro de una iglesia. Mientras el hombre se apodera del dinero, los otros miembros de la familia lo protegen.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Insólito! Sorprenden a familia robando urna de limosnas en iglesia: "La calle está dura"
Sorprenden a familia robando urna de limosnas en iglesia

A través de un video compartido en redes sociales, se expuso a una familia mientras sustraía la urna de donaciones de una iglesia en Saltillo, Coahuila.

El hombre fue captado por las cámaras de seguridad dentro de la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón en el municipio mencionado.

En las imágenes, se observa al individuo, vestido con una camisa azul de manga larga, ubicado junto a las urnas de donaciones. A su alrededor, una mujer sostiene a una niña en brazos, mientras dos niños, uno de ellos con una veladora, lo acompañan.

Luego, se registra cómo el hombre utiliza un alambre para extraer los sobres con dinero de la urna metálica, destinada a las contribuciones de los fieles.

La familia, compuesta por una mujer y tres niños, aguarda pacientemente a que el hombre concluya con el hurto para luego abandonar el lugar.

Las imágenes del robo circularon en redes sociales con el objetivo de que las autoridades identifiquen a los responsables y se investigue su modus operandi. Sin embargo, se desconoce si la iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón presentó una denuncia formal ante la Fiscalía.

El incidente tuvo lugar el pasado lunes alrededor de las 17:00 horas, durante una jornada de oración en la parroquia ubicada sobre el bulevar Isidro López Zertuche.

Feligreses expresaron su indignación por el robo, considerándolo una transgresión al séptimo mandamiento que prohíbe el hurto.

En respuesta al incremento de la delincuencia en Saltillo, las autoridades recomiendan el uso de la aplicación Saltillo Seguro, desarrollada por el Gobierno Municipal en 2018, que permite solicitar ayuda y reportar situaciones de seguridad mediante teléfonos inteligentes.

SOBRE EL AUTOR:
¡Insólito! Sorprenden a familia robando urna de limosnas en iglesia: "La calle está dura"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY