• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué los productos de Frito Lay han desaparecido de Perú?

¿No encuentras Papitas Lays, Chees Tris o Doritos? Estos productos han desaparecido del mercado peruano y nosotros te contamos por qué. 

¿Por qué los productos de Frito Lay han desaparecido de Perú?
¿Por qué los productos de Frito Lay han desaparecido de Perú? | Wapa | Wapa

¡Los peruanos extrañan sus papitas Lays! Si solías consumir snacks de Frito Lay o de PepsiCo como Doritos, Papitas Lays o Chees Tris y te has dado la sorpresa de no encontrarlos, te contamos que dichos productos están desaparecidos en todo el Perú. Existen muchas teorías de los usuarios sobre esta situación pero nosotros te explicaremos qué es lo que ha sucedido realmente.

¿Por qué no encontramos Papitas Lays, Chees Tris o Doritos en el Perú?

La razón por la que no podemos encontrar productos como papitas Lays, Cheese Tris o Chizitos de PepsiCo es porque el lunes 29 de enero sucedió un accidente en su fábrica.

Lamentable accidente en fábrica de PepsiCo en Santa Anita: Deja tres víctimas mortales

Según PepsiCo, ocurrió un desprendimiento de un tanque de agua:

"El siniestro ocurrido el 29 de enero en nuestra planta de alimentos en Santa Anita implicó el desprendimiento de un tanque de agua que contenía agua en proceso de tratamiento proveniente del proceso de producción. No se trató de una explosión, ni incendio ni fuga de gas porque no ocurría proceso de combustión en este tanque.", expresaron para Wapa.pe dejando en claro las dudas de sus consumidores.

“Desafortunadamente como consecuencia del siniestro tres personas de empresas contratistas fallecieron y dos se encuentran heridas. Además un colaborador directo también sufrió lesiones todos los afectados están siendo atendidos en una clínica cercana a la zona en compañía de nuestro equipo”, indicaron en aquel momento.

PepsiCo expresó que ocurrió un desprendimiento en la estructura en un tanque de su planta de tratamiento de aguas residuales industriales en sus instalaciones en su planta de Santa Anita. Las razones hasta el momento se encuentran en investigación.

“Expresamos nuestras entidades condolencias y respeto a las familias y reiteramos nuestro compromiso de total transparencia y apertura con las autoridades a quienes informamos oportunamente y con quienes venimos colaborando en las investigaciones”, dijo PepsiCo.

wapa.pe

¿En dónde podemos encontrar productos de Frito Lay o PepsiCo en Perú?

Lo que sabemos hasta el momento es que PepsiCo está importando productos de Ecuador o de otros países cercanos al nuestro para poder venderlos, mientras la fábrica pueda retomar su producción.

"Por el momento,estamos importando producto para atender a nuestros clientes y consumidores, y esperamos pronto retomar la oferta de todo nuestro portafolio", indicaron.

wapa.pe

Rematan último Tor-Tees del Perú a 100 soles

Tras la escasez de productos de PepsiCo, en redes sociales salió una particular publicación, en donde remataban un Tor-Tees a 100 soles.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué los productos de Frito Lay han desaparecido de Perú?

Coordinadora de Sección Web en la revista digital Wapa.pe. Especialista en redacción digital y SEO con más de 8 años de experiencia. Bachiller en periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza con un diplomado en Marketing Digital por el instituto ISIL. Intereses: Periodista interesada en temas relacionados al espectáculo nacional e internacional, moda y deportes. Escribe desde: Lima Idiomas: Español e inglés

OFERTAS DE HOY