• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joven cuida a su abuela por más 7 años pese a que familia quiso enviarla a casa hogar: “No quiero verla en un asilo”

Parientes de la mujer de 96 años quisieron enviarla a un hogar para ancianos; sin embargo, su nieto de 20 años se opuso y decidió hacerse cargo y asistirla en todo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Joven cuida a su abuela por más 7 años pese a que familia quiso enviarla a casa hogar: “No quiero verla en un asilo”
Joven cuida a su abuela por más 7 años pese a que familia quiso enviarla a casa hogar

Muchos ancianos son ingresados anualmente en residencias para adultos mayores por familiares que piensan equivocadamente que son una 'carga'. Sin embargo, un joven estadounidense ha demostrado que no siempre es la mejor alternativa. Chris Punsalan, influencer en las redes sociales, comparte con frecuencia los cuidados que brinda a su abuelita de 96 años.

A sus veinte años, el creador de contenido documenta en su cuenta de TikTok todas sus experiencias junto a su nona: aseándola, limpiando y preparando comida.

“Todos los demás estaban trabajando y prefería cuidar a la abuela porque ella me cuidó a mí [desde que era un niño] y no quiero verla en el hogar de ancianos”, mencionó el tiktoker, según reveló el medio ANC.

En las publicaciones compartidas por Punsalan, se puede ver que su abuela, Kapampangan, presenta dificultades para movilizarse, por lo que permanece postrada la mayor parte del tiempo.

“Mi abuela es probablemente la persona más agradecida que conozco”, añadió el joven, quien se ha vuelto viral por dedicarse casi por completo a velar por Kapampangan.

“No quería que eso ocurriese, así que me convertí en su cuidador a tiempo completo”, señaló.

“Recuerdo los dos primeros años cuando decidí cuidar a mi abuela. Fue probablemente lo más duro, porque vi lo duro que fue para mi madre. También porque es muy duro ver a un miembro de la familia, con el que has crecido viéndolo fuerte e independiente, verlos ahora volverse tan dependientes de otras personas”, agregó.

Al ser consultado sobre el secreto detrás de la larga vida de la nona, Chris dijo.

“creo que eso es lo que la hace disfrutar tanto de la vida, es que está agradecida por todo. No puede moverse y está atada a su cama. Pero debido a que está extremadamente agradecida incluso por las cosas más pequeñas de la vida, hace que su vida valga más la pena”.

SOBRE EL AUTOR:
Joven cuida a su abuela por más 7 años pese a que familia quiso enviarla a casa hogar: “No quiero verla en un asilo”

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY