• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Chilena lo reconoce y se rinde frente a la comida peruana: "Es mil veces mejor que la de mi país"

La joven chilena quedó encantada con el ceviche peruano. Su reacción generó que su video se vuelva viral en TikTok.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Chilena lo reconoce y se rinde frente a la comida peruana: "Es mil veces mejor que la de mi país"
Chilena se rinde ante la comida peruana: Es mil veces mejor que la de mi país | Composición Wapa

Una chilena se rindió ante la comida peruana tras probar el ceviche. La joven afirmó que este tradicional plato de nuestro país es mucho mejor que la gastronomía de su lugar de origen. El video se hizo viral en TikTok.

De acuerdo con el clip, que fue grabado al parecer por la madre de la joven, ubica a la protagonista estar sentada delante de un plato de ceviche. Ella es quien le pregunta el origen del platillo.

Chilena destaca al ceviche peruano

"Acá con una chilena. El ceviche ¿De dónde es?", le consultan y ella rápidamente responde. "De Perú. Está muy rico. La comida peruana es mil veces que la comida chilena".

A modo de retarla, la madre de la joven le indica a que coma. "A ver prueba", le indica. La chica, sin perder un segundo, degusta una porción del pescado que es marinado a base de sal y limón. Hace un ademán de que está diez puntos.

Usuarios aplaudieron a la chilena

Como era de esperarse, cientos de usuarios comentaron la publicación. La mayoría de ellos destacaron que la joven respete el origen del plato y que, además, sepa acompañarlo con arroz.

"Rico el ceviche con su arrocito", "Las chilenas son muy bellas", "Mis amigos chilenos también dicen lo mismo", "Bien, Perú siempre tiene la comida más rica", "Ayayay la chilena si que sabe", exclamaron.

Cabe destacar que ocurrió un hecho que llamó poderosamente la atención. El ceviche de la joven no tenía cebolla, así que la autora del video decidió aclarar el hecho. "Aclaración a ella no le gusta la cebolla por eso no le eché", subrayó.

Origen del ceviche peruano

El ceviche peruano es un plato tradicional de la gastronomía peruana y se cree que tiene sus raíces en la cultura precolombina de la región. Aunque no se puede determinar con certeza su origen exacto, se sabe que el ceviche ha sido parte de la cocina peruana desde hace varios siglos.

La base del ceviche es pescado o mariscos crudos que se marinan en jugo de limón o lima, sazonado con sal y ají (un tipo de chile peruano). La acidez del jugo de cítricos ayuda a cocinar ligeramente el pescado, dándole una textura firme y un sabor fresco y cítrico.

Ceviche peruano.
Ceviche peruano.

Durante el Imperio Inca, los nativos de la costa peruana preparaban platos similares al ceviche utilizando los abundantes productos marinos de la región. Se dice que el jugo de tumbo (una fruta tropical) también se utilizaba para marinar el pescado crudo.

Con la llegada de los españoles y su introducción de los cítricos, como el limón y la lima, el ceviche peruano evolucionó y adoptó la combinación de pescado crudo y jugo de limón que conocemos hoy en día.

El ceviche se ha convertido en un emblema de la gastronomía peruana y es reconocido internacionalmente como uno de los platos más representativos del país. La diversidad de pescados y mariscos en la costa peruana, combinada con la habilidad y creatividad de los chefs peruanos, ha llevado a la creación de diferentes variedades y estilos de ceviche en todo el país.

SOBRE EL AUTOR:
Chilena lo reconoce y se rinde frente a la comida peruana: "Es mil veces mejor que la de mi país"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY