• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Everardo Zapata: creador del libro “Coquito” enternece las redes con firma de autógrafos

Don Everardo Zapata, autor del memorable “Coquito”, fue todo un éxito en reciente firma de autógrafos y recibió el cariño de decenas de peruanos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Everardo Zapata: creador del libro “Coquito” enternece las redes con firma de autógrafos
Everardo Zapata emociona tras firma de autógrafos | Composición Wapa

Everardo Zapata, creador del libro “Coquito”, enterneció las redes sociales al realizar una firma de autógrafos. El educador estuvo este sábado 3 de junio en un centro comercial en su natal Arequipa en donde se reencontró con cientos de peruanos que guardan con gran cariño el recuerdo de su infancia acompañado de Everardo Zapata y su libro “Coquito”.

A través de redes sociales, compartieron las imágenes de lo que fue este emocionante momento. Sin embargo, es en la plataforma de TikTok en donde Everardo Zapata se está volviendo viral y cientos de internautas llenan de comentarios pidiendo que se vuelva a repetir esta firma de autógrafos.

Historia de Everardo Zapata

Aunque muchos no lo saben, Everardo Zapata Santillana, es el hombre detrás del legendario libro “Coquito”, libro destinado a la educación de los niños que lleva más de 60 años acompañando a los peruanos en los salones de clase y los hogares de todo el país. Arequipeño de nacimiento, Don Everardo Zapata, siempre estuvo relacionado a la docencia, pues fue exactamente esta carrera su profesión.

Fue cuando apenas tenía 24 años que el Gobierno le encargó crear una escuela en una de las zonas alejadas de Arequipa. En ese momento fue que vio la ineficiente educación que recibían los alumnos, por lo que decidió no quedarse de brazos cruzados y tras 7 años de investigación nació “Coquito”.

Recibimiento del público

Everardo Zapata, de 96 años, quedó gratamente sorprendido con la reciente firma de autógrafos que realizó y pese a algunas dificultades de salud, propio de su edad, continúa realizando este tipo de actividades que lo acercan más a sus seguidores. Es así, que en los videos se puede observar que incluso llega al centro comercial en silla de ruedas, demostrando que no hay ningún impedimento para él.

 Por esta razón, cientos de usuarios aprovecharon para comentar, dejándole elogios y palabras de agradecimiento. “¿Porque no me enteré? ¿Cuándo habrá otra firma?”, “Tienen que reconocer y condecorar a este maestro en vida”, “Gracias maestro, mejoró mi letra”, “Que privilegio el que tiene la firma de ese gran maestro”, “Que lindo, Coquito”, “Gracias Don Everardo por su genialidad”, son algunos de los comentarios que se lee.

SOBRE EL AUTOR:
Everardo Zapata: creador del libro “Coquito” enternece las redes con firma de autógrafos

Periodista especializada en espectáculos nacional e internacional, entretenimiento y virales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY