• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Desayuno, almuerzo y cena gratis: conoce las 4 universidades de Lima que dan el servicio

Los jóvenes que buscan iniciar su vida universitaria deberán considerar cuáles son los centros de estudio que ofrecen desayuno, almuerzo y cena gratis. Wapa te revela la lista completa y cuáles son sus beneficios.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Desayuno, almuerzo y cena gratis: conoce las 4 universidades de Lima que dan el servicio
Algunas universidades de Lima ofrecen desayuno, almuerzos y cenas gratis a sus estudiantes.

Los jóvenes con secundaria completa se encuentran expectantes a las universidades peruanas que brindan desayuno, almuerzo y cena gratis. En ese sentido, se debe considerar que diversas instituciones públicas en Lima cuentan con el beneficio alimenticio para todos los estudiantes que no cuenten con recursos económicos elevados. Wapa te revela cuáles son y todo lo que ofrecen.

En el país existen diversos centros de estudio licenciados por la Sunedu que garantizan la entrega de una comida balanceada y nutritiva. Al respecto, se debe mencionar que cada institución pública cuenta con un espacio o comedor destinado para la entrega de alimentos.

Asimismo, los jóvenes que decidan optar por el servicio deberán considerar que el menú a entregar es planificado y supervisado por un equipo de nutricionistas.

Los estudiantes reciben alimentación gratuita con un contenido nutricional determinado.
Los estudiantes reciben alimentación gratuita con un contenido nutricional determinado.

Lista de universidades que brindan desayuno, almuerzo y cena gratis

Diversas universidades nacionales cuentan con un comedor donde se ofrece comida gratuita a los estudiantes, quienes podrán gozar de porciones avaladas nutricionalmente. En este sentido, Wapa te muestra cuáles son las opciones más populares para los universitarios.

1.- Universidad Nacional Mayor de San Marcos

La prestigiosa Decana de América cuenta con un comedor específico donde se reparten desayunos y cenas de manera gratuita. Se trata de un espacio establecido en la  Facultad de Medicina Veterinaria y en la Ciudad Universitaria. 

2.- Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta)

La universidad le brinda alimentación gratuita a todos los estudiantes que desarrollan sus labores académicas en la misma Ciudad Universitaria. En este caso, se entregan tickets bajo un sistema computarizado; no obstante, también cuentan con pases exclusivos para las gestantes, lactantes y con una salud complicada.

La Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle ofrece alimentación gratuita a los estudiantes.
La Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle ofrece alimentación gratuita a los estudiantes.

3.- Universidad Nacional del Callao

En este caso, se brinda una alimentación balanceada con proporciones adecuadas para cada estudiante. En el desayuno se otorga cereales y dos panes que pueden variar de contenido, siendo preparados con pollo, atún, queso, palta o jamonada. Asimismo, el almuerzo tiene una exigencia nutricional específica con solo un plato.

La Universidad Nacional del Callao ofrece alimentación gratuita a sus estudiantes.
La Universidad Nacional del Callao ofrece alimentación gratuita a sus estudiantes.

4.- Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)

Los jóvenes estudiantes podrán gozar de un nutritivo desayuno desde las 7 de la mañana, hora en que deberán realizar la cola en las instalaciones. Es importante mencionar que, será necesario contar con un ticket de entrega que permita el acceso gratuito.

¿Cuáles son las universidades más baratas en Lima?

Los peruanos que se encuentran en búsqueda de universidades privadas económicas deberán considerar cuáles son los valores mínimos de pago. En este caso, el centro de estudios con un menor costo es la Universidad María Auxiliadora, seguida por la Universidad de Ciencias y Humanidades, Universidad Católica Sedes Sapientiae, Universidad Autónoma del Perú y Universidad San Juan Bautista.

El costo mínimo en la capital para un centro educativo superior se posiciona en 460 soles, mientras que en el último puesto del cuadro se oferta estudios de 622 soles. Cabe resaltar que el precio varía de acuerdo a la carrera elegida y modalidad de estudio.

SOBRE EL AUTOR:
Desayuno, almuerzo y cena gratis: conoce las 4 universidades de Lima que dan el servicio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY