• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Corte de pelo a la vista? Este es el ritual de San Juan para acelerar el crecimiento del cabello

Te contamos todos los secretos sobre este poderoso ritual para conseguir que tu cabella crezca más fuerte, sedoso y rápido.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Corte de pelo a la vista? Este es el ritual de San Juan para acelerar el crecimiento del cabello
corte de cabello en san juan | Composición | Composición

¿Corte de pelo a la vista? Este es el ritual de San Juan para acelerar el crecimiento del cabello. Si estás buscando una fecha especial para cortar tu cabello, entonces tienes que conocer esta tradición popular para conseguir que tu melena crezca más rápido que de costumbre.

En este artículo que hemos preparado en Wapa.pe te explicaremos en qué consiste el Día de San Juan y cómo influencia en el crecimiento del cabello demostrando la gran tradición de este truco.

¿Por qué se celebra el Día de San Juan?

El Día de San Juan es una festividad que se celebra en varios países del mundo como España, Irlanda y Perú y que rinde homenaje a San Juan Bautista. En el Perú los habitantes de los departamentos de Ucayali, Loreto, San Martín, Amazonas, Madre de Dios y Huánuco le dedican una gran fiesta.

¿Por qué cortarse el cabello en San Juan ayuda en su crecimiento?

El Día de San Juan se celebra cada 24 de junio y coincide con el solsticio de verano, el día más largo del año. En esta fecha se realizan múltiples bailes, tradiciones y rituales para atraer la buena suerte y ahuyentar los malos espíritus.

El cabello tiene energía y el corte representa una renovación y un cambio que puede traer consecuencias positivas. Gracias a que la naturaleza se encuentra en su máximo esplendor debido a la llegada del verano, sería un buen momento para coger las tijeras y realizarse, al menos, un corte de puntas.

wapa.pe

¿Qué beneficios tiene cortarse el cabello en el Día de San Juan?

Además, de eliminar malas energías y potenciar el efecto positivo del corte, cortarse el pelo en esta época favorece el estímulo al crecimiento y fortalecimiento del pelo. Y si bien no existe evidencia científica respecto a esta tradición, muchas mujeres han confirmado que les funciona este ritual ya que este acto promueve la renovación y el crecimiento personal. ¿Y tú wapa te animas a probarla?

Tip extra

Como dato adicional puedes realizar el corte de cabello tú misma consiguiendo una tijera profesional bien afilada y luego de realizar el corte de tu cabello lo puedes colocar en una planta fuerte y el crecimiento de la planta también afectará al crecimiento de tu cabello.

SOBRE EL AUTOR:
¿Corte de pelo a la vista? Este es el ritual de San Juan para acelerar el crecimiento del cabello

Periodista especializada en Moda y Belleza. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con asesoramiento de outfits, make up, cuidados de piel, tratamientos estéticos y más.

OFERTAS DE HOY