• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descubre la alucinante colección de vestidos flotantes, atravesados y al revés de Viktor & Rolf

Estos son los dramáticos vestidos flotantes, atravesados y al revés que generaron revuelo en la Semana de la Moda de París.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Descubre la alucinante colección de vestidos flotantes, atravesados y al revés de Viktor & Rolf
Vestidos al revés tendencias | Composición | Composición

El controversial desfile Schiaparelli que vimos en la Semana de la Alta Costura de París solo fue el preámbulo de lo extravagante que sería la edición 2023. Y es que seguido de la exhibición de cabezas de animales salvajes -imitaciones- la firma holandesa Viktor Rolf no se quiso quedar atrás y sorprendió con una colección de vestidos flotantes, atravesados y al revés.

Nuevamente el surrealismo marcó la pauta dentro de las pasarelas parisinas y esta vez fue gracias a la colección 'Late Stage Capitalism Waltz' de Viktor & Rolf. Los vestidos utilizados reflejaron una estética minimalista hechos con tul, gasa o crepé, con detalles de lazos y tonos pasteles que reflejaron un acabado sublime y sutil.

Hasta allí nada fuera de lo común, por ello, los creativos de la casa de moda holandesa decidieron ir un paso más allá llevando los vestidos de una forma poco convencional. Y es que para añadirle mayor fantasía y misterio a su propuesta optaron por hacer que las modelos lleven los vestidos en diagonal, atravesados o incluso boca abajo tapando el rostro de las mujeres.

Por su puesto, la moda de Alta Costura no se enfoca en elaborar prendas comerciales o para el fast fashion sino que busca jugar con la estética, inspirar e innovar.  Al respecto, Rolf Snoeren, parte creativa de esta firma holandesa explicó en algunos medios internacionales lo siguiente: “se trata de jugar con los arquetipos de la costura. Todos conocemos el corpiño, la falda larga; lo que hemos hecho es darle un giro, de acuerdo con el lenguaje del siglo XXI, que es absurdo”.

wapa.pe

Además, el diseñador Viktor Horsting, el otro diseñador de la firma, complementó el concepto de la colección refiriendo que “describimos nuestro concepto como glamur conceptual: una parte de la colección es glamour y se puede vestir, otra es conceptual”.

wapa.pe

Una provocadora propuesta que, además, jugó con lo gótico que se reflejó en el maquillaje de las modelos que destacaron por un beauty look dramático de alto impacto visual.

wapa.pe

Desfile de Schiaparelli cabezas de animales salvajes de imitación

La Semana de la Moda en París trajo consigo muchas sorpresas y extravagancias que inundaron las pasarelas de la Alta Costura. Uno de los primeros en causar revuelo fue la firma Schiaparelli que congregó a icónicas modelos como Naomi Campbell, Irina Shayk y Shalom Harlow para lucir una feroz colección de vestidos unidos a cabezas de diversos animales.

El director creativo de la casa de moda italiana, Daniel Roseberry, sorprendió al mundo entero con el desfile de su innovadora colección surrealista que generó una ola de críticas al tratarse de looks que reflejan las cabezas de animales salvajes.

Esta nueva colección llevó el título de Inferno y la elección de los animales elegidos responden al poema del siglo XIV La Divina Comedia de Dante Alighieri en donde el poeta desciende a los nueve círculos del infierno. Ahí se encuentra el leopardo que representa la lujuria, el león, el orgullo, y la loba, la avaricia. La firma recalcó que para todos los trajes se usaron materiales sintéticos y no ningún animal fue dañado.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Descubre la alucinante colección de vestidos flotantes, atravesados y al revés de Viktor & Rolf

Periodista especializada en Moda y Belleza. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con asesoramiento de outfits, make up, cuidados de piel, tratamientos estéticos y más.

OFERTAS DE HOY