• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estrafalario, la marca peruana que se inspira en la Señora de Cao para lanzar nueva colección

Descubre esta fascinante colección de verano 2022 que mezcla arqueología y diseño local al inspirarse en el legado de una de las mujeres más enigmáticas de la historia de nuestro país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estrafalario, la marca peruana que se inspira en la Señora de Cao para lanzar nueva colección
colección inspirada en La Señora de Cao | Difusión | Difusión

Cada vez son más las marcas peruanas que llevan la sostenibilidad como un concepto importante dentro de sus productos otorgándole un halo ecoamigable. Una de ellas es Estrafalario, un emprendimiento peruano de moda que recientemente ha lanzado su nueva colección verano 2022 la cual está inspirada en legado de una de las mujeres más importantes y enigmáticas de la historia de nuestro país: la Señora de Cao.

“Saber que el descubrimiento de la Señora de Cao remeció la teoría sobre el poder de la mujer en las antiguas civilizaciones del Perú, solo hizo que quisiera saber más de ella, me sentí reflejada” señalo Valery Zevallos fundadora y CEO de Estrafalario.

A través de su empresa social de moda sostenible creada por y para mujeres que se especializa en incluir, dentro de su cadena productiva, a diversas comunidades de mujeres en estado de vulnerabilidad; Valery se presentó para formar parte del Fondo Emprendedor de Fundación Wiese. Este es una plataforma de inversión de impacto que busca identificar e impulsar empresas debidamente constituidas en Perú que hayan sido creadas con la misión de atender un problema social relevante para las comunidades más vulnerables.

Perfectamente encontrados en esta nueva colección, Estrafalario y Fundación Wiese pretenden impulsar el legado artesanal de la cultura Mochica, cultura que vio nacer a la Señora de Cao.

Las hermosas aplicaciones que adornan las prendas de la colección fueron tejidas a mano sobre telares de madera por las señoras artesanas de Magdalena de Cao. Estas aplicaciones fueron elaboradas, empleando las mismas técnicas textiles que utilizaron sus ancestros mochicas, hace más de 1800 años, para crear las fabulosas piezas que se aprecian hasta hoy en la colección de textiles de El Brujo. Para lograrlo, las artesanas recorrieron el complejo arqueológico, pudieron apreciar y aprender sobre el refinado arte textil mochica, directamente de los arqueólogos y conservadores que custodian las piezas originales y vienen recibiendo capacitación y acompañamiento permanente desde el pasado mes de junio del 2021.

wapa.pe

“A través de este proyecto, además de valorar el esfuerzo de las artesanas y generarles un ingreso económico, hemos rescatado del olvido valiosos saberes ancestrales y se los hemos devuelto, de tal manera que ellas puedan añadir valor a sus productos en el futuro y para que se sientan orgullosas de ser quienes son”, señaló Ingrid Claudet, gerente general de Fundación Wiese.

Bajo el nombre “Señora de Cao, legado de poder”, Giuseppe Falla, el talentoso fotógrafo peruano, retrató la nueva colección, oda a la fuerza de la Señora de Cao. Inspirada en el legado de una de las mujeres más importantes y enigmáticas de la historia de nuestro país, en el espacio ceremonial, donde fue hallado su cuerpo y en la dualidad de la cosmovisión Moche, reflejada en las bellas pinturas de animales y remolinos de agua dulce y agua salada.

Puedes encontrar la nueva colección a partir de este miércoles 15 en la web de estrafalario.pe y en las tiendas del Callao y el Jockey Plaza.

SOBRE EL AUTOR:
Estrafalario, la marca peruana que se inspira en la Señora de Cao para lanzar nueva colección

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY