• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce por qué los niños deben aprender a programar

Las nuevas tecnologías no deben ser las enemigas de tu pequeño. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce por qué los niños deben aprender a programar
    Conoce todos los beneficios de esta enseñanza que desarrollará aún más el cerebro de tu pequeño

    Wapa, vivimos en una era tecnológica, así que poco a poco todas y cada una de nosotras hemos sufrido los cambios de esta nueva etapa de la vida del ser humano. Cada día se descubren y desarrollan nuevos proyectos que luego se convierten en parte de nuestro día a día.

    El gran Steve Jobs dijo alguna vez “programar es pensar”, y no podemos estar más de acuerdo con él. La programación informática va más allá de la creación de códigos y operaciones, puede ayudar a resolver problemas en la vida real y todas las personas que aprendieron a realizarlo siempre han resaltado la importancia este sistema.

    Actualmente son muchas las organizaciones y gobiernos en el mundo que impulsan la importancia de enseñarles a programar a los niños desde los cinco años hacia adelante. Nuestro país no es ajeno a esta iniciativa de educación y por eso muchos colegios nacionales y privados han comenzado a implementar esta enseñanza en su currícula educativa.

    Wapa, a continuación diremos cinco razones por las que creemos firmemente que tu hija o hijo deben aprender a programar.

    1. Aprender a programar ayuda a solucionar problemas

    Gracias a la creatividad que los niños utilizan para realizar los ejercicios su cerebro se desarrolla más. Muchos de los principios de la programación pueden ser utilizados para solucionar problemas en la vida real.

    2. Es como aprender un idioma más

    El idioma del futuro no es el chino, ni el alemán o el coreano, es la programación. Los juegos y lenguajes de programación visuales permiten a los niños entender la lógica de la programación y sus conceptos antes incluso de que los niños puedan leer. Gracias a las técnicas y lenguajes utilizados que están orientados para ellos.

    3. La diversidad es ventajosa para los niños

    Mientras más cosas aprendan mejor será su desarrollo cognitivo. Los niños son como esponjitas que absorben todo los conocimientos de una manera sencilla, aprovecha esta etapa de su vida para darle las mejores enseñanzas.

    4. Alfabetismo digital

    Los niños que aprenden a programar no solo interactúan con la tecnología, la crean y se expresan a través de ella de distintas formas.  

    5. Programadores profesión del futuro

    La demanda de programadores en el futuro crecerá de forma dramática, solo en Estados Unidos se calcula que en el año 2020 habrá un millón más de trabajos de los que podrán cubrir los ingenieros informáticos.  

    Ya lo sabes Wapa  pregunta en la escuela de tu pequeño si le enseñarán esta importante materia, si no es así considera un curso extra en alguna institución. Recuerda que la educación tecnológica se debe dar desde ahora.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce por qué los niños deben aprender a programar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY