• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Es obligatorio entregar mínimo 2 soles propina a los repartidores de delivery?

Algunos aplicativos establecen una propina directa al repartidor, el cual puede variar de acuerdo a la decisión del comensal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Es obligatorio entregar mínimo 2 soles propina a los repartidores de delivery?
    Ciertos aplicativos establecen una propina referencial al momento de realizar la compra.

    Algunos aplicativos de delivery cuentan con una opción para colocar el monto máximo de propina. Este dinero extra podría aparecer de manera automática, ocasionando que el valor de la compra se eleve. Por ello es importante conocer todas las características del aplicativo para eliminar aquella opción en caso no deseen colocar un valor. Ante la existencia de esta opción, muchos se preguntan: ¿Es obligatorio entregar más de 2soles propina a los repartidores de delivery?

    Es importante mencionar que, el monto extra que se entrega a los repartidores de delivery responde a la voluntad del comprador, ya sea a través del aplicativo o de manera directa cuando se entrega el pedido al domicilio. Este dinero destinado puede ser voluntario o por error del mismo comensal, ello ante el desconocimiento de un valor establecido en la sección de "propina".

    Este error en la compra eleva el precio final a pagar, el cual es percibido inmediatamente al momento de realizar el pago por web o en la puerta de su domicilio. Al respecto de la entrega de una propina, se deberá tener en cuenta que su pago es voluntario y funciona como un estímulo por el buen servicio entregado.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Es obligatorio entregar 2 soles de propina a los repartidores de delivery?

    Muchos se preguntan qué tan bueno malo es dejar propina en los restaurantes, ello por el monto aproximado que se debería entregar. Esta misma cuestión aparece ante el servicio de delivery, donde los compradores deciden no dejar un monto extra o agradecer el servicio.

    A pesar de la digitación de un monto extra en ciertos aplicativos, los compradores deberán tener en cuenta que no es un monto oficial a entregar ni es obligatorio entregar la propina al entregar el alimento o producto.

    "No creo que deba ser considerado una obligación. Creo que una propina se debe dar cuando terminamos nuestra experiencia en el local con el pedido de la cuenta por el consumo efectuado y valoramos positivamente la forma como fuimos", mencionó el expresidente de la Asociación Peruana de Hoteles Restaurantes y Afines (AHORA Perú), José Miguel Gamarra.

    wapa.pe

    En caso deseen entregar una propina por el servicio ofrecido, deberán tener en cuenta que existen ciertos porcentajes estimados al pago general. Al respecto, el porcentaje más común para dejar propina es del 10% del consumo. Asimismo, si el servicio no fue el adecuado, el valor puede disminuir en 5 a 7% de cuerdo al pago total por la comida o producto solicitado.

    Cabe resaltar que, los repartidores de delivery por aplicativo perciben el 100% de la propina en caso se entregue en efectivo y directamente a quien realiza el servicio. Es por ello que muchos peruanos que trabajan por aplicativo agradecen aquel monto extra otorgado.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Es obligatorio entregar mínimo 2 soles propina a los repartidores de delivery?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY